Tiempo de cambios para 2026


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Tiempo de cambios para 2026

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

A pesar de estar en  plena época de receso, la Fórmula Uno siempre es una fuente inagotable de informes, sorpresas, rumores, aclaraciones y desmentidos y en esta oportunidad no va a ser la excepción.

Pero, además, hay que tener en cuenta que la próxima temporada va a tener una gran cantidad de novedades, de las cuales las principales radican, o tienen su base en los cambios reglamentarios, destacándose, además, la llegada de Audi al campeonato del mundo, luego de haber adquirido al equipo Sauber y el estreno del Cadillac Fórmula 1 Team, lo que implica el ingreso de General Motors a la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Stefano Domenicali, CEO de Liberty Media, la empresa que posee los derechos comerciales de la Fórmula Uno, se ha referido al futuro de la categoría, aportando su visión y su opinión, con respecto a lo que espera del próximo campeonato del mundo.

El empresario italiano destacó especialmente el final de la época del “efecto suelo” de los autos, opinando que los resultados, lógicamente, se verán en la pista, pero dijo que augura cambios muy trascendentes en lo que se refiere a la jerarquía de los equipos, por lo que no le extrañaría que se produjeran importantes variantes, que impliquen que algunos equipos que no se han destacado en los últimos años, puedan llegar a tener gran protagonismo, mientras que otros podrían llegar a ver disminuida su performance.

Otro punto que destacó Domenicali fue el del desarrollo de los autos a lo largo de la temporada, algo que puede favorecer la competitividad de la categoría, para beneplácito de los fanáticos.

Además, también se refirió al crecimiento que ha tenido la categoría en los últimos años, comentando que es el resultado del trabajo de Liberty Media, señalando, en referencia directa a la próxima temporada, que todos los autos serán completamente nuevos, destacando que serán más chicos y más livianos, sumándole que las unidades de potencia pasarán a contar con un 50% de potencia eléctrica, (en lugar del 20% que se utilizaba hasta ahora) y que los combustibles que serán utilizados en todos las carreras van a ser 100% sostenibles.

Foto: AFP.

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