Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El coloniense Santi Urrutia arribó décimo.
Néstor Girolami (Hyundai) ganó este sábado la primera de las dos carreras del Gran Premio de Macao del FIA TCR World Tour, obteniendo de esa manera su tercer éxito de la temporada.
Por su parte, Yann Ehrlacher (Lynk & Co), se ubicó tercero y sumó los puntos necesarios que le permitieron consagrarse campeón anticipadamente, cuando todavía falta una carrera por disputar en el Macau Guia Street Circuit.
El uruguayo Santi Urrutia, que había clasificado en la octava posición, tuvo que largar desde el último casillero de la grilla por la penalización provocada por el cambio de motor en su Lynk & Co. Concretando una destacada gestión en el difícil y exigente circuito callejero, el coloniense logró ascender hasta la décima posición.
Girolami largó desde la pole position y se mantuvo en la vanguardia de la carrera durante las 10 vueltas. Pero no le fue nada fácil, porque primero tuvo que contener a Ehrlacher, que había largado segundo y luego soportó los embates de Mikel Azcona (Hyundai), que desde el séptimo lugar en la largada se vino para adelante. El español pudo superar al francés para colocarse en la posición de escolta, aunque, justo es decirlo, Ehrlacher no le complicó la maniobra, porque estaba más pendiente de terminar delante de Thed Björk (Lynk & Co), que de pelear por la posición de escolta.
Los dos integrantes del Cyan Racing, Ehrlacher y Björk, llegaron a Macao siendo los únicos pilotos con posibilidades de adjudicarse el título, el que, finalmente, quedó en poder del francés, con su compañero de equipo sueco logrando el vice campeonato.
La clasificación final de esta primera carrera de la octava fecha quedó con Girolami como ganador, escoltado a 562/1000 por Azcona. Ehrlacher completó el podio, a 1”260/1000 del ganador. La cuarta posición la ocupó Esteban Guerrieri (Honda), que así logró aumentar un poco más su ventaja sobre Santi Urrutia en la pelea por el tercer puesto del certamen. Björk arribó en el cuarto lugar, seguido por su compañero del Cyan Racing, Ma Qing Hua.
A falta de una competencia para el cierre de la temporada, Ehrlacher es el campeón, con 478 puntos. Björk lo escolta con 438 y Guerrieri está tercero, con 367.
El cuarto lugar es para Santi Urrutia, que tiene 333 unidades, seguido por Aurélien Comte (Cupra), con 290 y por Girolami con 283.
Esta noche, a la hora 00:00 de Uruguay, se largará la última carrera de la temporada.
Foto: Prensa Urrutia.
