Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Sin dudas que dentro de la enorme cantidad de cualidades que tiene el vigente tetra campeón del mundo, Max Verstappen, una de las más destacadas es que nunca baja los brazos ni da una carrera por perdida.
En el Circuito de las Américas de Texas, escenario del Gran Premio de los Estados Unidos, el neerlandés ha demostrado que sigue insistiendo en sus posibilidades de pelear por su quinta corona mundial, dominando absolutamente las acciones.
Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo en clasificación para la carrera Sprint del sábado y para la competencia final del domingo, lideró ambas sin ningún tipo de problemas y selló su labor con dos importantes victorias que lo relanzan en la pugna por el título mundial, en la que los dos pilotos de McLaren, el líder del certamen, Oscar Piastri, y su escolta, Lando Norris, siguen dando ventajas.
El sábado, en la carrera Sprint, lideró sin problemas, logrando la victoria, favorecido por el choque en la primera curva entre los dos McLaren, que provocó el abandono de ambos.
Hoy, volvió a largar desde la pole position, con Norris como escolta, seguido por Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari) y Piastri.
Largando muy bien, Verstappen se colocó en el liderazgo del gran premio, mientras que atrás suyo, Leclerc se ubicaba como escolta, complicando el accionar de Norris, que quedaba tercero. Leclerc le ofreció férrea resistencia al inglés, quien finalmente pudo superarlo, pero ya no le alcanzó para tratar de intentar ir a buscar el liderazgo.
Ganó Verstappen con total tranquilidad y sin problemas, con Norris en el segundo lugar, a 7,959 segundos y Leclerc en el tercero, a 15,373 segundos. Hamilton arribó en cuarto lugar, seguido por Piastri, que cerró un pobre fin de semana. La sexta posición fue para Russell.
Piastri sigue liderando el campeonato del mundo con 346 puntos, pero su ventaja disminuyó, porque ahora Norris tiene 332 y Verstappen llegó a 306 unidades. El cuarto lugar es para Russell, con 252 puntos, seguido por Leclerc con 192 y Hamilton con 142.
Sin dudas, al día de hoy, esta temporada nos está presentando un muy atractivo final, algo que parecía imposible algunas fechas atrás, cuando simplemente se esperaba una lucha por el título entre los dos pilotos de McLaren.
Hay que tener en cuenta que faltan por disputar cinco grandes premios, de los cuales dos cuentan con carreras Sprint.
En el certamen de constructores McLaren, que tiene 678 puntos, ya se coronó anticipadamente. Mercedes lo escolta con 341 y Ferrari está tercero, con 334. El cuarto lugar es para Red Bull con 331 puntos, seguido por Williams con 111 y Racing Bulls con 72.
El próximo fin de semana se desarrollará el Gran Premio de la Ciudad de México, que será la vigésima fecha de la temporada.
Foto: AFP.