Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Con un registro de 1’30”714/1000, Oscar Piastri (McLaren) marcó ayer el mejor tiempo en la jornada inaugural del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, que es la fecha 18 del calendario.
El australiano, actual líder del certamen mundial, ha llegado a Marina Bay dispuesto a enmendar su error del anterior gran premio, disputado en Azerbaiyán, cuando en el circuito de Bakú se estrelló contra la barrera de protección en la primera vuelta de la carrera.
En la primera tanda de entrenamientos fue Fernando Alonso con el Aston Martin el que marcó el mejor tiempo, 1’31”116/1000, escoltado, a 150/1000, por Charles Leclerc (Ferrari), con Max Verstappen (Red Bull), en la tercera posición, a 276/1000 del asturiano. El cuarto lugar fue para Lewis Hamilton (Ferrari), el quinto para Piastri y el sexto para su compañero del equipo McLaren, Lando Norris.
En la segunda tanda Piastri lideró con una diferencia de 132/1000 con respecto a Isack Hadjar (Racing Bulls) y de 143/1000 sobre Verstappen. Alonso quedó cuarto, Norris se ubicó quinto y Lance Stroll (Aston Martin) ocupó la sexta posición.
Esta tanda estuvo detenida dos veces con bandera roja por los accidentes de George Russell (Mercedes) y Liam Lawson (Racing Bulls).
Los dos pilotos de Aston Martin, Alonso y Stroll, dejaron buenas sensaciones, apareciendo en los primeros lugares, pero hay que tener en cuenta que generalmente el primer día de entrenamientos surgen este tipo de sorpresas, con performances que luego no se mantienen en el resto del fin de semana.
Si bien el circuito de Marina Bay no le es muy favorable a los Red Bull, de todas maneras Verstappen se las ha ingeniado para colocarse en las posiciones de privilegio, ilusionándose con lograr su tercer triunfo consecutivo de la temporada.
Por ahora, no hay mucho para comentar con respecto a Ferrari y a Mercedes.
Los dos pilotos de Maranello estuvieron adelante en la primera tanda, pero luego, en la segunda, no repitieron la performance, quedando Leclerc noveno y Hamilton décimo.
Por su parte, en Mercedes, ni Russell ni Kimi Antonelli pudieron destacarse. En la primera tanda, el inglés fue undécimo y el joven italiano se ubicó en el puesto 14. Y en la segunda, Russell chocó y Kimi quedó en el lugar 18.
En referencia a McLaren, que este domingo puede sentenciar a su favor el certamen de constructores en forma anticipada, el año pasado Norris dominó de principio a fin y tanto él como Piastri son grandes candidatos al triunfo. Y le vendría muy bien una victoria al equipo de Woking, luego de dos fechas sin poder ganar, para poder festejar la conquista del campeonato desde lo más alto del podio.
Mañana, a la hora 06:30 de Uruguay se realizará la tercera tanda de entrenamientos libres y desde la hora 10:00 será la clasificación.
El gran premio se largará el domingo a la hora 09:00 y está pactado a 62 vueltas al circuito de 4.927 metros.
Foto: AFP.