En Singapur se viene la noche


FORMULA UNO |
En Singapur se viene la noche

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se ha despedido hasta el próximo año del continente europeo y este fin de semana encara la disputa de la fecha 17 de las 24 que tiene planteadas en su calendario, la que será el Gran Premio de Singapur a disputarse en el circuito urbano de Marina Bay, el que tiene una extensión de 4.940 metros y se va a largar el domingo a la hora 09:00 de Uruguay.

Como singularidad de este gran premio, hay que destacar que se disputa en horario nocturno, para favorecer la televisación para los países occidentales.

El certamen mundial llega a Singapur manteniendo el predominio del equipo McLaren, que lidera cómodamente el campeonato de constructores y tiene a sus dos pilotos ubicados en la vanguardia de la tabla de posiciones, con el australiano Oscar Piastri colocado en el liderazgo, con 324 puntos, escoltado, a 25 unidades, por el británico Lando Norris.

Pero en  las dos últimas fechas, ambos pilotos han tenido diversos problemas y el gran favorecido fue el neerlandés Max Verstappen, (Red Bull) que terminó ganando esas dos carreras, en Italia y en Azerbaiyán.

La interrogante que ha surgido luego de estas dos competencias, especialmente en referencia a la de Azerbaiyán, donde Piastri abandonó y Norris solamente pudo llegar en el séptimo puesto, radica en saber si Verstappen podrá presentarle lucha por el título a los dos pilotos de McLaren en las siete fechas que faltan, tomando en cuenta que el neerlandés tiene 255 puntos.

A modo de aclaración con respecto a lo que ha sucedido en Monza y en Bakú y a lo que puede llegar a ocurrir en Marina Bay, hay que destacar una diferencia fundamental entre esos dos circuitos anteriores y el que se utilizará este fin de semana. Mientras que Monza y Bakú son circuitos muy veloces, con baja carga aerodinámica, lo que ha favorecido la performance del Red Bull RB21, Marina Bay es un circuito lento, con alta carga aerodinámica, la que le planteará otra exigencia al bólido, que se siente muy cómodo en circuitos veloces, pero no tanto en circuitos más trabados, mientras que el McLaren MCL39 puede resultar bien favorecido, tal como aconteció el año pasado, con un absoluto dominio de Lando Norris.

Para Verstappen, Marina Bay presenta un muy especial desafío, porque es uno de los pocos circuitos del mundial en el que no ha podido ganar.

Y para los dos pilotos de McLaren, se viene una buena oportunidad de intentar subirse nuevamente al escalón más alto del podio, más teniendo en cuenta que este domingo la escudería con sede en Woking puede coronarse anticipadamente.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS