Marc Márquez volvió a la normalidad


MotoGP |
Marc Márquez volvió a la normalidad

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Marc Márquez quedó a una acelerada de lograr el campeonato del mundo. Foto: Michelin.

Luego de haber tenido que abandonar ayer la carrera Sprint correspondiente al Gran Premio de San Marino de MotoGP que se desarrolló en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, Marc Márquez (Ducati Team) se tomó la revancha este domingo, ganando la carrera principal correspondiente a esta décimo sexta fecha del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Con esa victoria, Marc se aseguró la posibilidad de coronarse campeón del mundo ya en la próxima fecha, que será el Gran Premio de Japón a disputarse en el circuito de Motegi y que se desarrollará del 26 al 28 de setiembre.

A mitad de la carrera Sprint disputada ayer, Marc, que había largado cuarto, logró superar al poleman Marco Bezzecchi (Aprilia), que ocupaba la vanguardia de la competencia, pasando a liderar la carrera. Pero poco duró en la posición de privilegio, porque enseguida se fue al suelo, teniendo que abandonar.

Hoy, en la carrera final, Bezzecchi volvió a ocupar el primer lugar de la grilla acompañado en la primera fila por Alex Márquez (Ducati Gresini) y Fabio Quartararo (Yamaha), con Marc largando desde la cuarta posición.

Bezzecchi largó muy bien, adueñándose del liderazgo, pero Marc no se quedó atrás y rápidamente salió a darle lucha al italiano por la primera posición.

Así, ambos se fueron alejando en la vanguardia, enfrascados en un atractivo duelo, mientras que Alex Márquez se mantenía en la tercera posición.

En la novena vuelta se cayó Francesco Bagnaia (Ducati Team), produciéndose su abandono, cerrando de esa manera el italiano otro negativo fin de semana, sin poder darle una satisfacción a sus fanáticos.

Adelante, Márquez hostigaba duramente a Bezzecchi. El español se ponía a rueda del italiano, pero éste lograba sacar algunas décimas de diferencia, aunque sin lograr una ventaja tranquilizadora.

La definición del Gran Premio de San Marino comenzó a elaborarse en la duodécima vuelta, cuando Márquez logró superar a Bezzecchi.

A partir de ese momento, el español comenzó a consolidarse en el liderazgo, pero sin poder desprenderse del italiano, que se mantuvo siempre al acecho.

Atrás, Alex Márquez tenía que conformarse con la tercera posición, porque veía que le era imposible acercarse a la vanguardia.

Con la bandera de Ducati, el español festeja su triunfo en San Marino. Foto: EFE.

El banderazo final marcó la victoria de Marc, que sigue alejándose en la vanguardia del campeonato. Bezzecchi, en gran labor, terminó segundo, a 568/1000, mientras que Alex completó el podio, terminando la carrera a 7”166/1000 de su hermano. Franco Morbidelli (Ducati VR46) arribó en la cuarta posición, seguido por su compañero de equipo Fabio Di Giannantonio, con Fermín Aldeguer (Ducati Gresini), en la sexta posición.

Marc Márquez prácticamente quedó a una “acelerada” de sumar otro título mundial.

El español tiene 512 puntos y su hermano Alex (el único que podría discutirle el campeonato), ha sumado 330 unidades. Pecco Bagnaia ya quedó sin posibilidades de terciar en la pelea por el título. El italiano cuenta con 237 puntos. Bezzecchi está cuarto, con 229 unidades, seguido por Pedro Acosta (KTM), con 188, y Morbidelli con 180.

Más en MotoGP

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS