Cadillac ya tiene con qué brindar en la F. Uno


FORMULA UNO |
Cadillac ya tiene con qué brindar en la F. Uno

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Cadillac Formula 1 Team continúa avanzando rumbo a su debut en la máxima categoría, el que se producirá en el Gran Premio de Australia, fecha inaugural de la próxima temporada.

A la ya anunciada integración de la plantilla de pilotos, con el finlandés Valtteri Bottas y el mexicano Sergio Pérez, ahora la novel escuadra norteamericana ha anunciado a su patrocinador oficial de bebidas alcohólicas, que será Jim Beam, el bourbon más vendido del mundo, en una asociación que pretende potenciar sin dudas la personalidad y el espíritu estadounidenses en el equipo, reforzando además la presencia norteamericana en la Fórmula Uno.

En referencia al acuerdo logrado, en director de James B. Beam Distilling Co, Rashidi Hodari, señaló: “Estamos encantados de llevar el alma de Kentucky al escenario mundial de la Fórmula Uno con Cadillac”, destacando que no se buscará solamente un incremento de la visibilidad de la marca al integrarse a la máxima categoría del automovilismo mundial, sino que también se planea poder llegar a nuevas audiencias con activaciones inmersivas y experiencias en retail, pero siempre destacando y respetando el consumo responsable, bajo una misma visión: unir a las personas de todo el mundo con la pasión por la velocidad y la tradición.

Así lo comentó: “Tanto las carreras de autos como la elaboración del whisky bourbon Jim Beam requieren que cada persona y cada elemento trabajen en conjunto para lograr un resultado colectivo positivo. El equipo de boxes y nuestros trabajadores de la destilería se apoyan en la fuerza de sus comunidades para ganar. Esta visión compartida, y la conexión con la próxima generación de aficionados de la Fórmula Uno en el mundo, es lo que nos inspira y nos motiva a seguir celebrando juntos la pasión por la velocidad y la tradición.”

Ésta es la primera vez que Jim Beam se integra a una categoría del automovilismo mundial, aunque ya ha tenido presencia en categorías estadounidenses como la NASCAR y en las 500 Millas de Indianápolis.

Por otra parte, también ha estado presente en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Una relación casi centenaria

Si bien esta relación en el orden deportivo entre Cadillac y Jim Beam puede llegar a parecer novedosa, sus antecedentes son casi centenarios, porque era habitual que el fundador de la destilería, Jim Beam, transportara diariamente en su Cadillac un frasco con la levadura que daba vida a su bourbon, manteniendo de esa manera la continuidad y seguridad de su receta, haciéndolo, incluso, en plena época de la “ley seca”.

Por otra parte, Cadillac también ha anunciado que ha firmado un contrato con la marca de ropa Tommy Hilfiger.

Fotos: Cadillac Formula 1 Team.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS