Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Completando la disputa de las 10 primeras pruebas especiales, se desarrolló este viernes el tramo final de la etapa inaugural del Rally de Finlandia, que es la novena fecha de la temporada.
Concretando una labor de menos a más, el piloto local Kalle Rovanperä (Toyota) terminó la jornada ubicado en la posición de privilegio de la clasificación general, en una etapa que tuvo un desarrollo sumamente parejo y competitivo, lo que quedó demostrado en las ínfimas diferencias que hubo entre los principales protagonistas, con ocho pilotos encerrados en 40 segundos luego de más de 115 kilómetros de competencia.
El finlandés, que hasta ahora nunca pudo ganar el rally de su país, lidera con una ventaja de 4,9 segundos sobre Thierry Neuville (Hyundai) y de 7,7 segundos con respecto a Adrien Fourmaux (Hyundai), quien, a su vez, precede a cuatro pilotos de Toyota: Takamoto Katsuta, que está a 8,1 segundos del líder, Sami Pajari, que se ubica a 15,7 Sébastien Ogier, colocado a 17,6 y Elfyn Evans, que está a 26 segundos del finlandés, con Martin Sesks (Ford) a 40,1 segundos del líder.
Ott Tänak llegó a Finlandia liderando el certamen mundial con un punto de ventaja sobre Evans. Pero en esta primera etapa el estonio sufrió una salida de ruta en la séptima prueba especial, sufriendo algunos daños en la parte delantera de su Hyundai, perdiendo posibilidades de estar en el núcleo de vanguardia.
La etapa de mañana tiene ocho tramos, con una extensión de 142,16 kilómetros, contando con un recorrido total de 605,68 kilómetros.
Fotos: wrc.com