Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El estonio quedó primero al cierre de la etapa inaugural del rally lusitano.
La primera etapa del Rally de Portugal, quinta fecha del certamen mundial, culminó en esta jornada con Ott Tänak (Hyundai) ubicado en el liderazgo de la competencia, luego de la disputa de las 11 primeras pruebas especiales del rally lusitano, cuyo desarrollo volvió a congregar a decenas de miles de espectadores, tal como es habitual en esta característica competencia.
En el inicio de la jornada, el estonio mantuvo una dura lucha con su compañero de equipo, Adrien Fourmaux, llegando a la mitad del día separados por solamente dos décimas de diferencia.
Pero en el octavo tramo el francés se salió de ruta, golpeando su auto, despidiéndose de esa manera de la posibilidad de seguir peleando por la vanguardia.
Pero a pesar de haberse librado del ataque de su coequipier, el estonio no tuvo un momento de respiro, porque tres de los pilotos de Toyota estuvieron acosándolo a lo largo del día.

Sébastien Ogier está a siete segundos del líder.
Pero con una destacada labor, Tänak logró mantener el liderazgo, terminando la jornada con una ventaja de siete segundos sobre Sébastien Ogier (Toyota) y de 27,1 segundos con respecto a Takamoto Katsuta (Toyota). En la cuarta posición, a 28,3 segundos del líder, se ubicó Kalle Rovanperä, completando el trío de pilotos del Toyota Gazoo Racing.
El quinto lugar lo ocupó el vigente campeón del mundo, Thierry Neuville, que terminó la etapa a 32,7 segundos de su compañero del equipo Hyundai.
Ratificando virtudes, Sami Pajari (Toyota) terminó sexto, a 61,4 segundos de Tänak, seguido por el actual líder del campeonato, Elfyn Evans (Toyota), que terminó a 69 segundos del estonio.
Mañana, la segunda etapa contará con siete pruebas especiales, las que tendrán una extensión de 122,92 kilómetros.
Fotos: wrc.com