Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Marco Bezzecchi celebra su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Foto: EFE.
Marco Bezzecchi (Aprilia) fue el ganador del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, que fue la séptima fecha de la temporada.
Así, el italiano le dio la primera victoria de la temporada a la marca con sede en Nole, una victoria que bien puede catalogarse como sorpresiva porque Bezzecchi se benefició con el problema mecánico que tuvo la Yamaha de Fabio Quartararo, cuando el francés iba liderando cómodamente la competencia disputada en el mítico circuito de Silverstone.
Pero así son, justamente, los deportes motorizados, alegría para unos, bronca para otros.
La carrera tuvo un comienzo accidentado. Alex Márquez (Ducati Gresini) se cayó en la primera curva y su hermano Marc (Ducati Team) se fue al suelo en la tercera vuelta, cuando se detuvo la carrera por aceite en la pista, lo que obligó a una nueva largada.
En esa segunda largada, Pecco Bagnaia (Ducati Team) lideró al comienzo, pero fue superado por Quartararo, quien rápidamente, comenzó a consolidarse como líder.
Tratando de recuperar posiciones, los dos compañeros del equipo oficial Ducati, Marc y Pecco, se trenzaron en una atractiva lucha, pero se fueron de largo en una curva, perdiendo posiciones y luego Bagnaia se cayó, sumando otro abandonando en esta magra temporada del italiano.
Bezzecchi venía remontando, acercándose a las posiciones de privilegio.

El festejo del italiano en el podio de Silverstone. Foto: MotoGP
Por su parte, Quartararo seguía adelante, hasta que tuvo que abandonar, dejándole el triunfo servido en bandeja a Bezzecchi.
El italiano le sacaba tres segundos de ventaja al francés Zarco, quien, a su vez, lograba contener a la distancia a Marc.
Pero el final de la competencia iba a tener su cuota de intriga y de interés por cuenta de Marc y de Franco Morbidelli (Ducati VR46), quien se lanzaba de lleno buscando un lugar en el podio.
Con las dos primeras posiciones totalmente definidas, con Bezzecchi rumbo a su primer triunfo del año, con Zarco como escolta, la atención en la última vuelta se centró en la lucha entre el español y el italiano.
Morbidelli logró superar a Marc, quien rápidamente pudo recuperar la tercera posición.
Pero el italiano no se dio por vencido y se jugó por entero, logrando adelantar al hispano, quien en una maniobra memorable, prácticamente sobre la línea de llegada, pudo conseguir el tercer puesto, dejando a Morbidelli en la cuarta posición, seguido por Alex Márquez en el quinto lugar y por Pedro Acosta (KTM), en el sexto puesto.

Fue apasionante la definición del tercer puesto entre Márquez y Morbidelli. Foto: AFP.
Con este resultado, Marc Márquez logró ampliar su ventaja al frente del certamen, contando ahora con 196 puntos. Lo escolta su hermano Alex, con 172. Pecco Bagnaia ve casi que impotente, como los dos hermanos españoles se le van alejando paulatinamente. El italiano está tercero, con 124 unidades, seguido por Morbidelli con 98, Zarco con 97 y Fabio DiGiannantonio (Ducati VR46), con 88.
En el campeonato de constructores, Ducati tiene 245 puntos. Honda 110, y Aprilia 93. KTM está en cuarto lugar con 88 unidades, tres más que Yamaha.
El Ducati Team domina el certamen de equipos con 320 puntos. Gresini Racing MotoGP lo escolta con 228 y VR46 Racing Team está tercero con 186. La cuarta posición es para Honda con 97 unidades. KTM Factory Team está quinto con 93 y Yamaha MotoGP se ubica sexto, con 85.