Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
En el intrincado circuito diagramado en las calles del Principado, se desarrolló el E-Prix de Mónaco, con la disputa de las fechas 6 y 7 del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula E.
La primera competencia tuvo como ganador a Oliver Rowland (Nissan), quien sigue aumentando su ventaja al frente del certamen, mientras que en la segunda el triunfo quedó en poder de Sébastien Buemi (Envision Racing), quien de esta manera cortó un extenso período sin éxitos, porque su última victoria había sido en Nueva York en el año 2019.
Rowland ganó la carrera inaugural del fin de semana, obteniendo su tercer triunfo en seis fechas, demostrando una notable regularidad al momento de sumar puntos.
Con un muy buen planteamiento de carrera y un feroz ataque en el tramo final, el británico pudo superar a sus rivales, logrando la victoria por más de dos segundos.
Nyck de Vries (Mahindra Racing), y Jake Dennis (Andretti), lo acompañaron en el podio.
Por su parte, cerrando una magra racha sin grandes éxitos, Sébastien Buemi volvió a subir al escalón más alto del podio en Mónaco, obteniendo de esa manera su tercera victoria en el Principado, lo que lo convierte en el piloto más exitoso de la categoría en las calles monegascas. El suizo concretó una gran labor, llegando a la victoria luego de haber largado desde el octavo casillero de la grilla de partida.
En el podio lo acompañaron el líder del certamen, Oliver Rowland y Nyck Cassidy, de Jaguar Racing.
Rowland se afirma en la vanguardia del campeonato y lidera cómodamente con 115 puntos, seguido por los dos pilotos de Porsche, Antonio Félix da Costa, con 67 unidades y Pascal Wehrlein, con 66 puntos.
Porsche está primero en el certamen de equipos con 133 puntos. Nissan tiene 126 y Mahindra 91.
En el de constructores, Nissan tiene 192 puntos, escoltado por Porsche con 163. Jaguar está tercero con 115.
Fotos: Fórmula E.