Verstappen vive y da pelea…


FORMULA UNO |
Verstappen vive y da pelea…

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Cuando todo indicaba que los pilotos de McLaren iban a convertirse nuevamente en los grandes dominadores de la actividad de un gran premio de Fórmula Uno, apareció el vigente tetra campeón del mundo, Max Verstappen, para marcar presencia, quedándose con el lugar de privilegio de la grilla de partida del Gran Premio de Arabia Saudita que se disputará mañana en el circuito La Corniche de Jeddah, a partir de la hora 14:00 de Uruguay.

La actividad en el circuito urbano ubicado en la orilla del Mar Rojo comenzó, como es habitual, con las tres tandas de entrenamientos libres, en las que, excepto en la primera, en la que Pierre Gasly marcó, sorpresivamente, el mejor tiempo con el Alpine, en las otras dos los McLaren se lucieron notoriamente, con Lando Norris liderando la tabla de tiempos, escoltado por Oscar Piastri.

Pero, llegado el momento de la verdad, o sea, las tres series de clasificación, Verstappen demostró que su Red Bull bien puede presentarle oposición a la gran eficacia de los McLaren.

En la primera serie, el neerlandés ya avisó, marcando 1’27”778/1000. Norris quedó a 27/1000 y Piastri a 123/1000. Kimi Antonelli (Mercedes) se ubicaba cuarto, a 350/1000, seguido por Yuki Tsunoda (Red Bull) y por Alex Albon (Williams).

En la segunda serie, se invirtieron las posiciones de la primera y fue Norris el que se quedó con el mejor registro, 1’27”481/1000. Verstappen quedó segundo, a 48/1000, seguido por Piastri, que se ubicó a 64/1000 de Norris. George Russell (Mercedes) quedó en el cuarto lugar, Antonelli en el quinto y Charles Leclerc (Ferrari), en el sexto.

La tercera y definitoria serie iba a tener un desarrollo entrecortado.

Faltaban poco más de ocho minutos para el cierre de la actividad, cuando Norris perdió el dominio de su McLaren MCL39 y se dio de lleno contra uno de los muros del circuito callejero de La Corniche, provocando la detención de la serie.

Todo indicaba que, de esa manera, le estaba quedando el camino libre a Piastri para lograr la pole position, quien había logrado un estupendo tiempo instantes antes de la detención de la serie.

Pero Verstappen tenía la gran sorpresa, sacando una vuelta fantástica, 1’27”294/1000, para arrebatarle el lugar de privilegio de la grilla de partida a Piastri por solamente 10/1000. Russell quedó tercero, a 113/1000 del neerlandés, con Leclerc en la cuarta posición, a 376/1000 del poleman.

Los 10 primeros casilleros de la grilla de Jeddah se completarán, en este orden, con Antonelli, Carlos Sainz (Williams), Lewis Hamilton (Ferrari), Tsunoda, Gasly y Norris.

Fotos: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS