Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El martes 18 de febrero la Fórmula Uno tendrá una jornada muy especial, porque, por primera vez en su historia, todos los equipos van a realizar una presentación en conjunto, la que tendrá como sede a la ciudad de Londres.
Desde el año 1950, cuando se disputó la primera edición del campeonato del mundo, nunca antes la máxima categoría ha tenido un evento de la jerarquía y trascendencia del que va a realizarse en la capital londinense reuniendo allí, por primera vez, a los 10 equipos que disputarán el próximo certamen mundial.
Un evento que, obviamente, le va a generar a Liberty Media una buena remuneración económica mediante la aplicación de los derechos de televisación, como así también de entradas para los aficionados.
De todas maneras, la presentación oficial de la Fórmula Uno no impedirá que los equipos puedan realizar, cada uno de ellos, sus propias presentaciones, para lo que ya son varios los que han informado las respectivas fechas.
El que pegará la primera acelerada será Williams, con su presentación el viernes 14, mientras que Haas la hará el domingo16.
La Scuderia Ferrari tendrá su clásico evento el miércoles 19, seguido por Mercedes el lunes 24.
Por el momento, los otros seis equipos no han confirmado las fechas de sus presentaciones, las que, por lógica, tendrán lugar antes del miércoles 26 cuando se desarrollará la primera de las tres jornadas de test, pudiendo utilizar, en ellas, obviamente, a los autos que competirán en esta temporada.
Una vez más, el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin, será el escenario del primer encuentro del año de los competidores.