Elfyn Evans logra mantenerse al tope


rally mundial |
Elfyn Evans logra mantenerse al tope

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El británico encarará la tercera etapa en la vanguardia del rally sueco.

El británico Elfyn Evans terminó la segunda etapa del Rally de Suecia liderando la clasificación general con una ventaja de tres segundos con respecto a su compañero del equipo Toyota Gazoo Racing, Takamoto Katsuta, mientras que el vigente campeón del mundo, Thierry Neuville (Hyundai), acortó diferencias y ahora se ubica en la tercera posición, a 6,3 segundos del líder.

El desarrollo de esta segunda fecha de la temporada está siendo, sencillamente, estupendo, con ínfimas diferencias, una constante pelea por las posiciones de vanguardia y una total incertidumbre con respecto al resultado final.

Evans comenzó la etapa sabatina liderando la general con solamente 6/10 de diferencia sobre Katsuta y 2,5 segundos con respecto a Ott Tänak (Hyundai).

Luego de pasar por el parque de asistencia, parecía que el galés lograba separarse de su escolta, cuando el japonés se pasó en un frenaje, perdiendo algunos segundos, lo que permitió que Evans ampliara su ventaja hasta 8,6 segundos.

Pero Katsuta se recuperó, colocándose, a falta de dos tramos, a seis segundos.

Katsuta logró mantenerse como escolta.

En la última prueba especial del día, Elfyn tuvo un fallo repentino en el motor, lo que permitió que Takamoto limara diferencias, hasta colocarse a solamente tres segundos al final de la jornada, tal como quedó marcado en la clasificación general.

Neuville concretó una buena etapa, ganando posiciones y metiéndose en zona de podio, con probables pretensiones de salir mañana a pelear por la victoria, al ubicarse a 6,3 segundos del líder.

Tänak tuvo una fuga del refrigerante y perdió algunos segundos, por lo que cayó en la clasificación general hasta el cuarto lugar, pero a solamente 12,8 segundos de Evans, por lo que sigue manteniendo sus posibilidades de pugnar por el triunfo, más en un rally que está teniendo un tan parejo desarrollo.

Kalle Rovanperä (Toyota) hoy pudo tener una mejor jornada que la de ayer, con un buen rendimiento de su Yaris. Ahora quedó quinto y redujo la diferencia con respecto a su compañero de equipo Evans, a 22,9 segundos.

Martins Sesks se está ubicando como el mejor de los tres pilotos del equipo M-Sport Ford, colocándose en el sexto puesto, a 1’31”4/10 de Evans.

Fourmaux quedó encajado en la nieve y perdió más de media hora.

Sin dudas que el gran perdedor de la jornada fue Adrien Fourmaux, quien venía concretando una estupenda labor con su Hyundai, pero por salirse del camino quedó incrustado en un banco de nieve, perdiendo más de media hora con respecto al líder del rally.

La tercera etapa se desarrollará mañana, con la disputa de las últimas tres pruebas especiales, las que tendrán una extensión de 68,88 kilómetros, con la firme promesa de llegar a un final apasionante.

Fotos: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS