Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Este próximo fin de semana comenzará la actividad correspondiente al Campeonato Mundial de MotoGP con la disputa del Gran Premio de Tailandia, el que tendrá como escenario al Circuito Internacional de Chang, en Buriram.
La temporada 2025 constará de 22 fechas y culminará el 16 de noviembre en el Circuito Antonio Tormo, de Valencia, en España.
Indudablemente que las novedades más importantes previas al inicio del certamen mundial tienen como referencia directa al vigente campeón del mundo, Jorge Martín.
El piloto español tuvo un pésimo comienzo de actividad, porque el primer día de los test comunitarios realizados por la categoría en Sepang, el 5 de febrero, Martín sufrió dos caídas, la primera sin consecuencias, pero la segunda le provocó fracturas en la mano derecha y en el pie izquierdo, por lo que tuvo que irse para Barcelona, donde fue operado, previéndose que podría llegar a estar en condiciones de correr este fin de semana la fecha inaugural de la temporada.

Cuando se accidentó en Sepang, el español también sufrió múltiples fracturas.
Con una muy buena recuperación y contando con la aprobación del eqqupo Aprilia, para el que competirá este año, Martín decidió realizar algunas pruebas el lunes pasado en un circuito de karting ubicado en la localidad de Lleida.
Pero la mala suerte se ensañó nuevamente con el vigente campeón mundial, quien volvió a caerse, con un saldo lamentable, tres fracturas en la mano y una en el pie izquierdo.
Esto motivó que ayer el madrileño volviera a pasar por el quirófano del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, donde volvió a ser intervenido por el equipo del doctor Xavier Mir, el mismo que lo había operado al principio de este mes por las otras fracturas.
Si en un primer momento, cuando el accidente en Sepang, se había puesto en duda que Martín pudiera estar presente en las dos primeras competencias del año, Tailandia y Argentina, ahora la incertidumbre ha aumentado, porque los pronósticos más optimistas señalan que el madrileño también podría perderse las fechas 3 y 4, las que van a disputarse en Estados Unidos y en Qatar, respectivamente.
Fotos: MotoGP.