Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Un accidentado comienzo tuvieron las jornadas de pruebas de pretemporada que está realizando la categoría reina del motociclismo mundial, MotoGP, en el Circuito Internacional de Sepang, ubicado en Labu Selangor, Malasia.
Fueron siete los pilotos que se fueron al suelo en esta jornada inaugural de la actividad, siendo el hecho más destacable el fortísimo accidente sufrido por el vigente campeón del mundo, Jorge Martín, que estaba debutando con Aprilia.
El piloto español sufrió una primera caída en la curva 1 del circuito malasio, la cual no tuvo mayores consecuencias.
Pero poco después, su moto hizo un sorpresivo latigazo, que lanzó al campeón por los aires, yendo a caer duramente sobre el asfalto, impactándose fuertemente la cabeza, pero sin sufrir lesiones cerebrales gracias a la fortaleza del casco. Pero el saldo final fue que sufrió una fractura en su mano derecha y tres en el pie izquierdo.
El hispano fue evacuado al hospital Aurelius de Nilai, en el que se le practicaron los primeros exámenes, confirmándose las fracturas sufridas. Martín será llevado a Barcelona para ser operado.
Lo peor es que estas lesiones podrían impedirle estar en la fecha de apertura del campeonato, que será el 28 de febrero en Tailandia.
Pero Martín no fue el único que sufrió fracturas, porque otros dos pilotos (de los siete que se fueron al suelo) también sufrieron lesiones.
El español Raúl Fernández (Aprilia) saldó el trance con una fractura en su mano izquierda, mientras que el italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati VR46), se fracturó la clavícula izquierda.
Pasando a la parte de los resultados de esa primera jornada de test, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), se quedó con el mejor tiempo, al marcar 1’57”555/1000, escoltado por el español Marc Márquez (Ducati), a 146/1000. Su hermano, Alex Márquez (Ducati Gresini) quedó tercero, a 183/1000 del Diablo, mientras que el cuarto lugar fue para el hispano Fermín Aldaguer (Ducati Gresini) a 480/1000, concretando una destacada labor en su debut. La quinta posición, a 559/1000 de Quartararo, fue para el italiano Franco Morbidelli (Ducati VR46), seguido por el español Joan Mir (Honda), que se ubicó a 560/1000 del primero. La lista de los 10 más veloces se completó con Di Giannantonio, el australiano Jack Miller (Yamaha Pramac), el francés Johann Zarco (Honda) y el portugués Miguel Oliveira (Yamaha Pramac).
Fotos: MotoGP.