Tänak dominó el shakedown en Monte Carlo


rally mundial |
Tänak dominó el shakedown en Monte Carlo

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Así se realizó la presentación oficial de los equipos del rally mundial en el Principado de Mónaco.

Este miércoles se inició la actividad correspondiente al Rally de Monte Carlo que es la primera fecha del certamen mundial de la especialidad.

El tramo elegido para el shakedown tuvo una extensión de 3.280 metros, transitando un sector de la Route de la Garde, ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Gap, en la que está ubicado el parque de asistencia.

Ese tramo de la ruta estaba muy húmedo, con su superficie sumamente resbaladiza y con poca adherencia, dándole a los participantes una muestra de lo que podrán comenzar a encontrarse a partir de mañana durante el desarrollo de la etapa inaugural del rally.

Ott Tänak (Hyundai) marcó el mejor tiempo, 2’09”8/10, escoltado por dos de los pilotos de Toyota, Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier, que marcaron 2’10”6/10, seguidos a dos décimas por su compañero de equipo Elfyn Evans, con el vigente campeón mundial Thierry Neuville (Hyundai), en la quinta posición, con un tiempo de 2’10”9/10.

El estonio Tänak lideró la tabla de tiempos del shakedown.

Más atrás se ubicaron Adrien Fourmaux (debutando con Hyundai, proveniente de Ford) y Takamoto Katsuta (Toyota), seguidos por los dos pilotos del equipo M-Sport Ford, el debutante Josh McErlean y Grégoire Munster. La décima posición la ocupó Sami Pajari (Toyota).

El cronograma del rally indica que mañana jueves en horas de la noche se desarrollarán las tres primeras pruebas especiales, Digne-les-Bains / Chaudon-Norante, Faucon-du-Caire / Bréziers y Avançon / Notre-Dame-du-Laus, completándose los primeros 54,20 kilómetros.

El viernes se disputarán seis pruebas especiales con un total de 107,30 kilómetros, cerrándose de esa manera la disputa de la primera etapa.

Sébastien Ogier buscará sumar otra victoria en el Monte Carlo.

La jornada del sábado también tendrá seis tramos de velocidad y será la más larga, con sus 132,10 kilómetros de recorrido.

La etapa final constará de tres pruebas especiales sobre 51,88 kilómetros, destacándose el cierre del rally con el tramo La Bollène-Vésubie / Peïra-Cava, que se desarrollará en el célebre Col de Turini, uno de los tramos más emblemáticos del rally mundial.

Si el tramo recorrido en esta jornada por el shakedown se mostró complicado en cuanto a la adherencia de la superficie de la ruta, las pruebas especiales de mañana pueden llegar a ser más difíciles y exigentes para los competidores, porque todo indica que la nieve y el hielo podrían estar presentes en varios sectores de los caminos, provocando la formación de esas tan traicioneras placas de hielo sobre la superficie de las rutas.

Además hay que tener en cuenta que a partir de esta fecha inaugural de la temporada los neumáticos serán provistos por Hankook. Para este rally la marca coreana tiene a disposición de los participantes los neumáticos Ventus Z215 y Z210, para superficies secas y mojadas, mientras que para el caso extremo de fuertes nevadas cuenta con los neumáticos i*Cept SR20.

Fotos: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS