Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
En el marco de la BMW Sommerhaus 2025 en Punta del Este, Magna invitó a la prensa a la presentación en sociedad del nuevo BMW X3. En reunión exclusiva para especialistas, los periodistas pudieron conocer de primera mano todos los detalles de este destacado modelo, que fuera recientemente lanzado a nivel global por la casa alemana.
El Gerente General de Magna Federico Bangerter definió a la BMW Sommerhaus como “una celebración de todo lo bueno que vivimos en 2024, donde por cuarto año consecutivo mantuvimos el liderazgo en el segmento Premium, y también de lo que estamos preparando para 2025, con el nuevo showroom de Carrasco, uno de los primeros realizado en Latinoamérica bajo el concepto Retail Next del BMW Group, y que estaremos inaugurando en la segunda mitad del año”.
Por su parte, el gerente comercial Luis Pascual y el product manager Lucas Doldán resaltaron las características de este Sport Activity Vehicle (SAV) en su cuarta generación, que en sus versiones anteriores alcanzó los 2,5 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.
El nuevo BMW X3 se presenta como una elegante experiencia deportiva Premium, con mayores dimensiones, lo que le otorga una presencia exterior destacada.
La nueva parrilla, que en las versiones más destacadas incluye iluminación continua de su contorno, y las luces led en forma de L, terminan de definir la personalidad distintiva de este modelo.
Su completo equipamiento de serie incluye un alto grado de digitalización.
Gracias a su sistema operativo BMW 9, pone a disposición de sus usuarios una amplia gama de funcionalidades, operadas desde de su pantalla BMW Curved Display la BMW Interaction Bar.
Las asistencias a la conducción son otro de los elementos a resaltar, contando con advertencia de colisión frontal, salida de carril y límite de velocidad, así como un completo al Asistente de Estacionamiento, que incluye una cámara de asistencia para estacionar en reversa.
Asientos deportivos delanteros de serie con numerosas posibilidades de ajuste electrónico y calefacción, tapizado Econeer elaborado a partir de materiales reciclados en varias versiones, y las opciones de climatización, completan un generoso espacio interior de moderna versatilidad.
“The Power of Choice”
Inicialmente este modelo llega a Uruguay en las versiones BMW X3 20 xDrive, con motorización 2.0 de cuatro cilindros y sistema Steptronic, con sus variantes Urban, X Line, X Line Plus, M Sport y M Sport Pro, y el tope de gama BMW X3 M50 xDrive, una inédita propuesta deportiva para nuestro mercado, con una planta motriz 3.0 de seis cilindros y trasmisión Steptronic.
Más adelante en el año, llegará también la versión PHEV X3 xDrive 30e, incorporando de esta forma la motorización híbrida conectable de última generación al portfolio de opciones, con una autonomía eléctrica de 90 kilómetros según ciclo WLTP.
Esta versión será producida en la planta Rosslyn de Sudáfrica, y viene preparada para la carga inteligente con la opción de Carga en Casa Conectada.
Con ella se completa una completa gama de motorizaciones, que reafirma el concepto “The Power of Choice” con el que BMW permite a sus usuarios elegir el tipo de propulsión que más se adapte a sus necesidades o preferencias.
Una experiencia para todas las marcas del BMW Group
La BMW Sommerhaus 2025 se llevó a cabo en el incomparable marco de La Chacra en Rincón del Indio, reuniendo una serie de eventos, recepciones y actividades con clientes, invitados especiales y periodistas especializados.
Además del lanzamiento del BMW X3, se realizó un MINI Sunset con la presencia de destacados artistas plásticos uruguayos, actividades de wellness yoga, un divertido ride desde Montevideo para los fanáticos de las motos BMW Motorrad y el BMW Classic Day, donde se dieron cita decenas de vehículos de colección, muchos de ellos icónicos modelos que marcaron época. Y cada día, los clientes pudieron realizar test drives del line up completo de todas las marcas del BMW Group.
Fotos: Magna Motors.