Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Sébastien Ogier continúa liderando el Rally de Monte Carlo, que es la primera fecha del campeonato mundial, escoltado por su compañero del equipo Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans.
El piloto francés arrancó liderando la clasificación general en el inicio de la segunda etapa disputada hoy, tratando de no tener que soportar desagradables sorpresas por causa del estado de las rutas. Pero de todas maneras, el hecho de haber largado en el décimo puesto, le trajo algunas complicaciones, porque, como sucede habitualmente en las competencias que se disputan por caminos asfaltados, al comenzar a transitar los autos por los diferentes tramos, van “cortando” las curvas, bajando dos ruedas a la tierra, la que, obviamente, salta al asfalto, junto a una buena cantidad de pequeñas piedras, cambiando las condiciones de adherencia y aumentando la exigencia para quienes vienen más atrás, especialmente a la hora de frenar…
En esta jornada el clima se mostró más benévolo, con un leve incremento de la temperatura, lo que permitió que no se formaran los temidos bloques de hielo en la superficie de asfalto.
Apostando fuerte a su gran experiencia en el Monte Carlo, rally en el que ha obtenido nueve victorias, Ogier se manejó criteriosamente y logró aumentar su ventaja al tope de la clasificación general.
El piloto galo domina casi a la perfección los secretos de los tortuosos caminos de los Alpes franceses, porque es su tierra natal y así lo está demostrando, una vez más, en esta edición, tratando, además, de marcar un nuevo récord de victorias.
Para liderar el rally, luego de la disputa de las dos primeras etapas de la competencia, Ogier ha empleado 2hs.42’48”2/10, superando a Evans por 20,3 segundos y a Adrien Fourmaux (Hyundai) por 24,6 segundos. Ott Tänak (Hyundai) está cuarto, a 27,1 segundos del líder.
Kalle Rovanperä (Toyota), se ubica en la quinta posición, a 55 segundos, seguido por su compañero de equipo, Takamoto Katsuta.
El vigente campeón mundial Thierry Neuville, ganador del Monte Carlo el año pasado, no ha podido concretar una buena gestión en el inicio de la temporada. Ayer rompió la parte trasera de su Hyundai y en esta jornada volvió a padecer problemas, en este caso, una súbita pérdida de potencia, que lo complicó en grande.
El belga ha perdido toda posibilidad de poder pelear por las posiciones de vanguardia y está en la séptima posición de la clasificación general, a 5’17”5/10 de Ogier.
Mañana culminará el Rally de Monte Carlo con el desarrollo de la tercera etapa, la que cuenta con tres pruebas especiales, las que tienen una extensión total de 51,88 kilómetros.
Fotos: wrc.com