Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Con la disputa del Gran Premio de México, que tuvo lugar en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno completó el desarrollo de la vigésima fecha de las 24 que integran el calendario de esta extensa temporada.
Carlos Sainz (Ferrari) se quedó con la victoria luego de haber largado desde la pole position, mientras que Lando Norris (McLaren) ocupó la segunda posición.
Charles Leclerc (Ferrari), terminó en el tercer puesto, que bien podría haber sido el segundo, pero faltando ocho vueltas el monegasco se fue de largo en una curva, permitiendo que el británico lo superara y de esta manera la escudería de Maranello se perdió de lograr otro 1-2 como el que había logrado en la fecha anterior disputada en Texas, con triunfo de Leclerc, escoltado por Sainz.
En la largada, Max Verstappen (Red Bull) superó al poleman Sainz.
A Yuki Tsunoda (Racing Bulls) se le desenllantó un neumático y en la incidencia se vio involucrado Alex Albon (Williams), con el resultado del abandono de ambos, provocando la neutralización de la carrera, que se reinició en el séptimo giro.
Dos vueltas más tarde, Sainz recuperó el liderazgo y en el undécimo giro se fueron afuera Norris y Verstappen y, finalmente, el neerlandés recibió 20 segundos de penalización.
Adelante, Sainz siguió liderando, escoltado por Leclerc, con Norris tercero, hasta que el británico capturó la posición de escolta y ya no hubo más cambios.
Ganó Sainz, Norris fue segundo y Leclerc tercero, seguido por los dos Mercedes, con Lewis Hamilton cuarto y George Russell quinto, con Verstappen finalizando en la sexta posición.
Foto: EFE.