Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Fancesco Pecco Bagnaia ganó este domingo el Gran Premio de Tailandia de MotoGP, disputado en el Circuito Internacional de Chang, en Buriram.
Con su victoria, el piloto del equipo oficial Ducati logró recortar parte de la ventaja que le lleva en el certamen mundial Jorge Martín (Pramac Ducati).
Enea Bastianini (Ducati Team) fue el ganador de la carrera Sprint disputada ayer sábado, escoltado por Martín, con Bagnaia tercero.
Con ese resultado, el español aumentaba su ventaja al tope del campeonato, contando con 22 puntos de ventaja (433 a 411) con respecto a Bagnaia.
Pero hoy, Bagnaia volvió a limar diferencias, ubicando ahora la ventaja que le lleva Martín en 17 unidades (453 a 436).
Y ya quedó totalmente definido que ellos dos son los candidatos excluyentes en la lucha por el título.
La carrera estuvo precedida por una fuerte tormenta que dejó sumamente húmeda la superficie del piso del circuito, por lo que las autoridades autorizaron a que los pudieran cambiar de moto, por cuestiones de adherencia de los neumáticos, en cualquier momento, pero todos largaron con neumáticos de lluvia.
Bagnaia largó primero, seguido por Bastianini y Martín. El español salió muy bien, apoderándose del liderazgo, escoltado por Pecco.
Martín se fue largo en una curva y Bagnaia quedó como líder, con Marc Márquez (Gresini Ducati) segundo.
Pero Márquez se cayó faltando 13 vueltas, dejándole la posición de escolta a Martín, quien estaba a casi tres segundos de Bagnaina y no pudo pelear por el triunfo, conformándose con la segunda posición, mientras que Pedro Acosta (GasGas), completó el podio.
Foto: EFE.