Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Jornada de cambios fue la de esta segunda etapa del Rally de Europa Central, en la que Sébastien Ogier (Toyota) terminó liderando la clasificación general, luego de haber recuperado la primera posición que había perdido ayer viernes.
El líder de la primera etapa, Thierry Neuville (Hyundai), no tuvo un buen día, al haber sufrido dos salidas de ruta que lo complicaron en su ilusión de poder coronarse anticipadamente como campeón del mundo, por lo que, de mantenerse el actual resultado al final del rally, obligará al belga a esperar hasta la última fecha, que será el Rally de Japón, para poder quedarse con su primera corona mundial.
La tercera prueba especial del día, desarrollara en el tramo de Schärdinger Innviertel, fue muy complicada para el belga, porque en pocos metros sufrió dos salidas de ruta.
La primera fue por un trompo, pero no le ocasionó la pérdida de casi nada de tiempo.
Pero en el segundo trompo su Hyundai se cayó en una zanja de drenaje y si bien no sufrió daños importantes, perdió 40 segundos en poder volver a la ruta, lo que le significó que cayera al cuarto lugar de la clasificación general.
De esta manera Ogier pudo recuperar el liderazgo de la competencia, ilusionándose con poder estirar la definición del título mundial hasta la última fecha de la temporada.
El francés terminó el día liderando la clasificación general con una ventaja de 5,2 segundos sobre Ott Tänak (Hyundai) y de 14 segundos con respecto a Elfyn Evans (Toyota). Neuville cayó a la cuarta posición y ahora está a 39,8 segundos de Ogier, seguido por dos de los pilotos de Toyota: Takamoto Katsuta, que está quinto y Sami Pajari, que se ubica en la sexta posición.
El Rally de Europa Central culminará mañana, luego de la disputa de las cuatro últimas pruebas especiales, que serán dos pasadas por cada uno de los tramos de Knaus Tabbert Am Hochwald y Passauer Land.
La gran incógnita está planteada, con respecto a si Ogier mantendrá el liderazgo o será superado por Tänak, debiendo tenerse también en cuenta lo que podrá suceder con Neuville.
Fotos: wrc.com