Presentando al Citroën Basalt


Mercado LATAM |
Presentando al Citroën Basalt

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Felipe Daemon, vicepresidente de Citroën Stellantis Sudámerica.

En la ciudad de San Pablo Grupo Stellantis realizó la presentación oficial del Citroën Basalt, el primer SUV Coupé de la marca del doble chevrón para nuestra región.

El lanzamiento contó con la presencia de representantes de diversos medios de prensa de América Latina, lo que marca claramente la importancia que Stellantis y Citroën le otorgan al Basalt.

Y, justamente, fue muy interesante el fluido y muy fructífero intercambio de preguntas y respuestas que tuvo lugar durante la presentación, la que se realizó en UM Rooftop.

El evento protocolar, que contó con la participación de altos jerarcas de Stellantis y Citroën, comenzó con una breve reseña de los 105 años de la historia de Citroën a través de diferentes modelos, muchos de los cuales marcaron una etapa brillante e inolvidable en la industria automotriz mundial, destacándose a la marca francesa por ser pionera en diversos aspectos y también por sus novedosos diseños, varios de los cuales generaron tendencia en los mercados globales.

El acto del lanzamiento permitió una atractiva charla entre los representantes de Stellantis y Citroën, con los periodistas latinoamericanos.

Con respecto al origen del nombre de este modelo, se explicó que proviene de basalto, la roca volcánica producida por fusión a partir del magma, generándose así un mineral con propiedades únicas. El origen proviene del idioma griego clásico, en el que significa “piedra más sólida, robusta”, lo que Citroën ha pretendido reflejar en este SUV Coupé, teniendo en cuenta, además, que en terapias el basalto se asocia a un lado más sereno, de puro confort, proporcionando relajación.

Por otra parte, hay que destacar que el Basalt completa y cierra, junto a sus “primos” C3, la trilogía prevista en el programa global de Citroën C-Cubed, contando con la robustez y el estilo de un SUV sumándole el confort y la habitabilidad de un sedán.

A lo largo de su extensa y exigente etapa de diseño y desarrollo trabajaron más de 400 técnicos e ingenieros en forma directa e indirecta. Se realizaron en el continente sudamericano 1.300 pruebas virtuales y físicas, con más de un millón de kilómetros recorridos en severas pruebas de conducción, transitando por diversas condiciones de climas y temperaturas y por todo tipo de rutas y caminos.

Camila Biehl y Rodrigo Morán.

El Basalt se basa en tres pilares: Estilo, al tratarse de un B-SUV con la increíble silueta de un coupé. Confort, por contar con un gran espacio interior para pasajeros y equipaje. Accesibilidad, porque con el ADN Citroën, permite la democratización del diseño y el espacio.

El Basalt es un vehículo polivalente, que puede llegar a abarcar satisfactoriamente todas las necesidades de una familia, porque es apto para realizar las tareas diarias, como así también para ser utilizado para ocio y viajes, destacándose también su capacidad de ser utilizado para trabajo y negocios.

Este primer SUV Coupé está basado en la conocida plataforma global CMP, con carrocería compuesta por aceros de última generación, otorgándole mayor seguridad, más rigidez de la carrocería, mayor confort y más durabilidad. Cuenta con mayor robustez estructural, nuevos ejes y conjuntos de suspensión, con nueva geometría y calibración, con un desarrollo exclusivo, brindando más confort, con un mejor desempeño y confort en todas las condiciones de uso, reflejando claramente el ADN Citroën.

La gama del Basalt para la región incluye tres versiones (Live, Feel y Shine), las que presentarán tres opciones de motorización: 1.0 Flex (exclusivo para Paraguay), 1.6 16V VTi, ambos con caja manual de cinco velocidades, y Turbo 200, este último con caja automática CVT de siete velocidades.

La llegada del Basalt a los mercados latinoamericanos ser producirá en forma progresiva, a partir del primer trimestre del próximo año.

En nuestra próxima entrega, compartiremos con ustedes mayores detalles de este interesante SUV y también las opiniones con respecto a la atractiva prueba de manejo que realizamos en territorio brasileño, ida y vuelta desde la ciudad de San Pablo hasta la hermosa hacienda Capoava.

Más en Mercado LATAM

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS