Nelson Vicente – Contacto: ms@elpais.com.uy
En el correr de esta semana se confirmó la llegada de Adrian Newey al equipo Aston Martin, cerrándose de esa manera uno de los temas que más atracción e interés habían generado en el correr de las últimas semanas, porque ya hacía bastante tiempo que el ingeniero británico había dado señales que al final de esta temporada se iba a alejar definitivamente de la exitosa escudería Red Bull, a la que había llegado en 2006, realizando sus incomparable diseños, que tantos éxitos le ha ayudado a conquistar hasta el momento al equipo de origen austríaco.
Newey tiene actualmente 65 años de edad y en el automovilismo deportivo se inició trabajando para el desaparecido equipo Fittipaldi, pasando luego a la escudería March, en la que se incorporó a la categoría estadounidense CART, la actual IndyCar.
En 1991 pasó a Williams, equipo con el que obtuvo su primer título mundial. Luego del fallecimiento de Ayrton Senna, Newey se fue a McLaren, hasta que en el año 2005 se incorporó a Red Bull, equipo con el que, sin ninguna duda, ha marcado una época en la Fórmula Uno.
Los autos diseñados por Newey han logrado 13 títulos de pilotos y 12 de constructores.
Foto: AFP.