Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
La joven pilota uruguaya Matilde Itzcovich está en Inglaterra para un fin de semana histórico, porque está concretando su debut en el certamen mundial de karting, un acontecimiento trascendente para su creciente carrera deportiva e histórico para el deporte motor uruguayo.
Ella es la primera mujer compatriota en participar en lo máximo que tiene el karting a nivel global: el Mundial de Karting CIK FIA.
Con sede en el Kartódromo PF International de la ciudad de Grantham, Inglaterra, Matilde tomará parte del certamen contando con el aporte del equipo italiano Magik Racing que la asiste durante los tres días de competencias.
Previo a su partida, las máximas autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte le entregaron el Pabellón Patrio para lucirilo con orgullo en su box.
El objetivo de Matilde es ingresar en el grupo de 34 pilotos que disputarán la final mundial en la Categoría OK-N en el trazado británico, que tiene 1.380 metros de extensión y cuenta con 15 curvas.
Hoy tiene lugar el primer entrenamiento libre, y luego será el entrenamiento clasificatorio.
Mañana se realizará el warm up, seguido por el primer Heat clasificatorio a 11 vueltas. Posteriormente se desarrollará el segundo Heat clasificatorio, también a 11 giros.
El domingo, a la hora 14:35 de Uruguay tendrá lugar el tercer Heat clasificatorio.
A la hora 17:00 se va a hacer la presentación olímpica de los finalistas.
La final mundial OK-N, pactada a 22 vueltas, se largará a la hora 18:10 de Uruguay.