Wolff en la pole position de los directores de F. Uno


FORMULA UNO |
Wolff en la pole position de los directores de F. Uno

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Toto Wolff y Christian Horner lideran la lista de los directores con mayor patrimonio. Foto: EFE.

En el ámbito de la Fórmula Uno, todo, absolutamente todo, se maneja en base a grandes sumas de dinero.

Bien puede decirse que es algo normal y natural en la mayor parte de los ámbitos de la vida, pero por tratarse de la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial, todo adquiere otra dimensión.

Las fuentes de las enormes inversiones son los auspiciantes de los equipos y de los pilotos y, en algunos casos, las propias marcas de autos propietarias de las escuderías, generando un impresionante movimiento anual.

Y por más que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha intentado poner un tope a los gastos anuales de cada equipo, de todas maneras suele ser muy difícil poder cuantificar realmente cuánto dinero se invierte en cada temporada por parte de cada uno de ellos.

Y dentro de los gastos de cada escudería hay que tener en cuenta lo que perciben los directores de equipo, quienes ocupan un lugar de privilegio, pero que también cargan con enormes responsabilidades.

De allí que Forbes haya realizado un informe detallando el patrimonio de los actuales jefes de equipo de la máxima categoría.

De acuerdo al informe presentado, el austríaco Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes ocupa la pole position, con una enorme, gigantesca e impresionante diferencia en referencia a sus colegas, debiendo aclararse anticipadamente que Toto es accionista del equipo.

Según Forbes, su patrimonio actual asciende a 1.600 millones de dólares.

El segundo lugar lo ocupa el gran rival de Wolff en los últimos años, Christian Horner, director del exitoso equipo Red Bull, quien posee una fortuna de 50 millones de dólares, bastante menor, por supuesto, a la de su colega de Mercedes, debiendo tenerse en cuenta que Horner solamente es empleado de Red Bull y no accionista del equipo como el caso del austríaco con Mercedes.

Bastante más atrás, con cinco millones de dólares de patrimonio están James Vowles, jefe del alicaído equipo Williams y Alessandro Alunni Bravi, director general de las empresas Sauber, equipo que será Audi desde 2026.

Frédéric Vasseur, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari desde el año pasado, tiene un patrimonio de tres millones de dólares.

Andrea Stella, jefe de equipo de McLaren posee una fortuna de un millón y medio de dólares, y el patrimonio de Micke Krack, director de Aston Martin es de un millón de dólares.

El informe elaborado por Forbes no detalla novedades con respecto al patrimonio del jefe del equipo norteamericano Haas, Ayao Komatsu, ni tampoco con relación a Laurent Mekies, director de Racing Bulls, la escudería satélite de Red Bull Racing, ni de Oliver Oakes, quien recientemente se hizo cargo de la jefatura del equipo Alpine.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS