Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Con la realización del shakedown, comenzó en esta jornada la actividad correspondiente a la quinta fecha del FIA TCR World Tour, la que se está desarrollando en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.
Un auspicioso comienzo de actividad tuvo Santi Urrutia, marcando el mejor tiempo, 1’20”924/1000.
Con su Lynk & Co el coloniense lideró el trío de pilotos del equipo sueco Cyan Racing, porque Ma Qing Hua se ubicó segundo (1’21”127/1000), seguido por Yann Ehrlacher, que empleó 1’21”698/1000.
La cuarta posición fue para Mikel Azcona (Hyundai) con 1’22”170/1000, seguido por Thed Björk (Lynk & Co), que quedó a 11 milésimas de Azcona. El sexto lugar lo ocupó el líder del certamen, Norbert Michelisz (Hyundai), con un tiempo de 1’22”316/1000.
Así comentaba Santi Urrutia lo acontecido en esta primera jornada de actividad: “La prueba sirvió para ver que el auto funciona bien y conocer mejor la pista con esas variantes que le da un poco más de ancho en un sector. Pero es solo eso. Hacer el mejor tiempo no significa nada porque no sabemos en qué condiciones salieron los otros equipos. Especialmente qué neumáticos usaron. Veremos mañana. La situación del clima puede incidir en el momento de la clasificación y además ver qué estrategia utilizará el equipo”.
Con respecto al estado del circuito, expresó: “La pista está un poquito más ancha en un sector consecuencia de los nuevos “pianitos” que ha solicitado la FIA. Diría que es el único cambio que veo con respecto al año pasado en lo que se refiere al circuito. Después, algo lógico, está un poco sucia porque estuvieron transitando vehículos que estaban completando trabajos de estética y esas cosas y el fuerte viento también moviliza ese polvillo que hay en los bordes. Pero todo luce espectacular. Hay un trabajo imponente. Sería bueno que la gente acompañara este semejante esfuerzo que se ha hecho y disfruten de un gran espectáculo único en Uruguay”.
Foto: Prensa Urrutia.