En un circuito que le trae muy buenos recuerdos, a partir de hoy, Santi Urrutia (Lynk & Co), encara la disputa de la tercera fecha del FIA TCR World Tour, la que tendrá como escenario al autódromo Mid-Ohio Sports Car Course situado en la localidad de Lexington, Ohio, Estados Unidos, el que tiene una extensión de 3.863 metros.
El coloniense llega a esta tercera fecha de la temporada con gran confianza e ilusión, porque a este circuito lo conoce de su etapa en el automovilismo estadounidense, cuando concretó exitosas gestiones en las categorías Pro Mazda e Indy Lights.
Además, a pesar de no haber ganado ninguna de las dos carreras disputadas en la fecha anterior que se desarrolló en Marruecos, de todas maneras la gestión del uruguayo fue muy positiva, porque fue el piloto que más puntos sumó entre las dos competencias, con un total de 47 unidades, lo que le permitió ascender desde el quinto puesto, hasta el segundo lugar en el certamen.
Así comentaba el coloniense en la previa: “Estoy muy emocionado de volver a Estados Unidos. He corrido con éxito allí durante bastantes años en monoplazas. Gané muchas carreras en Mid-Ohio y espero que podamos seguir sumando grandes puntos este fin de semana para seguir luchando en la gran carrera por el título”.
Esa es la idea principal de Santi, que está en segundo lugar en el certamen a 11 puntos (97 a 86) del líder Norbert Michelisz (Hyundai). El tercer lugar es para Yann Ehrlacher (Lynk & Co) y Néstor Girolami (Hyundai), con 82 puntos.
La actividad en pista comienza en esta jornada, con la realización de dos tandas de entrenamientos.
La primera, a la hora 09:15 de Uruguay, y la segunda a las 12:25. La clasificación será a las 17:25.
Las dos competencias correspondientes a esta tercera fecha se disputarán mañana sábado. La primera carrera se largará a la hora 09:30 y la segunda está fijada para las 18:45.
Foto: Prensa Urrutia.