Todas las buenas sensaciones que el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo tuvo en la clasificación correspondiente a la disputa de la tercera fecha del Campeonato MotoAmerica de Superbike, en la categoría Superbike 600 SuperSport, con la Suzuki GSWR 750 del Top Pro Racing, no rindieron el resultado esperado en carrera, a pesar de lo cual, el charrúa volvió a demostrar su talento y su valía en la competitiva categoría.
En la clasificación, Maxi logró el mejor tiempo, lo que le permitió obtener, por segunda fecha consecutiva, la pole position, largando de esa manera las dos competencias del fin de semana desde el primer lugar de la grilla.
El sábado amaneció lluvioso en el circuito de Road America y el mal clima continuó incluso hasta la largada de la primera carrera.
Una primera carrera en la que la pole position quedó vacante, porque la moto del uruguayo sufrió un problema eléctrico que dejó inutilizado al acelerador. Los mecánicos no pudieron solucionar a tiempo para que Maxi pudiera largar la competencia.
El inconveniente se produjo porque seguramente entró agua o demasiada humedad al sistema eléctrico de la Suzuki, dejando al uruguayo visiblemente abatido, sin poder tomar parte de la carrera.
Para la segunda competencia, que se desarolló ayer, Maxi largó desde el primer lugar y ocupó el liderazgo durante buena parte de la prueba, la que tuvo un desarrollo espectacular y apasionante, con el uruguayo en la primera posición y sus rivales tratando de darle caza.
El final fue infartante, con cuatro pilotos luchando por la victoria. En la última vuelta el uruguayo fue superado, culminando la carrera en la cuarta posición, a solamente 3/10 del ganador, lo que da una clara idea de la impresionante paridad que hubo en la pista del estado de Wisconsin.
El cierre de un fin de semana que no fue todo lo positivo que se esperaba, dejó al uruguayo ubicado en la quinta posición del certamen, pero con toda posibilidad de seguir luchando por la vanguardia del campeonato.
Maxi ya ha hecho méritos más que suficientes como para poder subirse al escalón más alto del podio, algo que, seguramente, es cuestión de tiempo, porque talento, garra y coraje, no le faltan.
Foto: Prensa Gerardo