El piloto británico Lando Norris (McLaren) marcó el mejor tiempo este sábado en la clasificación correspondiente al Gran Premio de España de Fórmula Uno, competencia que se disputará mañana a partir de la hora 11:00 en el Circuit de Catalunya.
Cuando todo parecía indicar que Max Verstappen (Red Bull) iba a quedarse una vez más con la posición de privilegio de la grilla de largada, Norris concretó una última vuelta fantástica que le permitió ganarle la pole position al neerlandés por tan solo 20/1000.
En la primera serie, el mejor tiempo (1’12”143/1000) lo marcó Lewis Hamilton. De esa manera, el inglés demostró que haber logrado ayer el mejor registro del día no había sido casualidad, ratificando de esa manera una notoria performance en los autos del equipo Mercedes. Charles Leclerc (Ferrari) se ubicó segundo, a 114/1000, seguido por Verstappen, a 163/1000 de Hamilton. Norris quedó cuarto, Carlos Sainz (Ferrari), quinto, y George Russell (Mercedes), sexto.
La segunda tanda de clasificación la lideró Verstappen, con un tiempo de 1’11”653/1000, superando a Hamilton por 139/1000 y a Russell por 159/1000. Norris ser ubicó cuarto nuevamente, seguido por Sainz y Oscar Piastri (McLaren).
Todo hacía prever que la tercera y definitiva serie iba a ser sumamente pareja, tal como finalmente aconteció.
Como lo comentamos, Norris le ganó la pole position a Verstappen por solamente 20/1000, luego de haber marcado un tiempo de 1’11”383/1000. El tercer lugar fue para Hamilton, seguido por Russell, Leclerc, Sainz y Pierre Gasly (Alpine). Sergio Pérez (Red Bull) clasificó octavo, pero fue penalizado, cayendo al undécimo lugar, por lo que Esteban Ocon (Alpine) pasó del décimo al noveno casillero de la grilla y Fernando Alonso (Aston Martin), que había clasificado en el puesto 11, largará desde el décimo casillero.
La nota dramática de la jornada en el circuito de Montmeló ocurrió cuando estaba por comenzar la actividad en la mañana, al producirse un principio de incendio en la cocina del motorhome del equipo McLaren, el que fue sofocado rápidamente, pero igualmente un integrante de la escudería debió ser hospitalizado, mientras que algunos bomberos fueron llevados al centro médico del circuito por haber inhalado humo. Además, los motorhomes de la Scuderia Ferrari y de Pirelli, que estaban al lado del de McLaren, fueron evacuados por precaución.