El piloto neerlandés Max Verstappen ganó este sábado la carrera Sprint correspondiente al Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, el que se disputará mañana a partir de la hora 10:00 de Uruguay y en el que Verstappen también largará desde la primera posición de la grilla de partida al haber marcado el mejor tiempo en la serie de clasificación.
En la carrera Sprint Verstappen se paseó en el autódromo Red Bull Ring, propiedad del equipo para el que compite el neerlandés.
El podio de esta competencia lo completaron los dos pilotos de McLaren, con Oscar Piastri en la segunda posición, a 4” 616/1000 del neerlandés y Lando Norris en el tercer lugar, a 5”348/1000 del ganador.
Con este triunfo, Verstappen le sacó 71 puntos de ventaja a Norris, que es su actual escolta en el certamen.
Poco después de la carrera Sprint se realizaron las tres series de clasificación para el gran premio.
Verstappen tampoco perdonó a sus rivales, demostrando, además, por si hiciera falta, que está en un fin de semana envidiable realmente, por lo menos, hasta lo visto hoy en el circuito austríaco.
El neerlandés marcó un tiempo de 1’04”314/1000, superando a Norris por 404/1000 y a George Russell (Mercedes) por más de medio segundo… 526/1000 para ser exactos.
El cuarto lugar en la grilla de largada lo ocupará Carlos Sainz (Ferrari), seguido por Lewis Hamilton (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari). Desde la cuarta fila largarán Piastri y Sergio Pérez (Red Bull). La novena posición la ocupará Nico Hulkenberg (Haas) y en la décima estará Esteban Ocon (Alpine).
Foto: AFP.