Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Las entregas de Porsche se mantuvieron a un nivel estable en los primeros tres meses del año. En general, el fabricante de autos deportivos entregó 77.640 vehículos a clientes de todo el mundo entre enero y marzo. Esto representa una ligera disminución del cuatro por ciento respecto al año anterior.
“En 2024, nos estamos preparando para el futuro. Con el Macan totalmente eléctrico, el nuevo Panamera, el Taycan y el nuevo 911, estamos actualizando cuatro de nuestras seis líneas de modelos”, dice Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing en Porsche AG. “A pesar de la aceleración de los nuevos lanzamientos, retrasos en la entrega debido a requisitos regulatorios en América del Norte y la aún desafiante situación del mercado en China, pudimos mantener las entregas a un nivel estable”.
En Europa (excluyendo Alemania), Porsche entregó 20.044 autos en el primer trimestre, un aumento del nueve por ciento respecto al mismo período del año anterior. En el mercado local de la compañía, Alemania, el número de vehículos entregados aumentó hasta en un 37%. En total, se entregaron 11.274 unidades a clientes.
En China, el fabricante de autos deportivos entregó 16.340 vehículos de enero a marzo, una disminución del 24%. Las razones clave de esto son el enfoque en las ventas de valor, la continua tensión en la situación económica en el mercado chino y un fuerte primer trimestre el año pasado, debido los primeros efectos de recuperación post-COVID.
En América del Norte, Porsche entregó 15.087 vehículos a los clientes, lo que significa una disminución del 23%. Esto se explica principalmente por un retraso relacionado con las aduanas en el envío de algunos modelos.
En otros mercados extranjeros y emergentes, se entregaron 14.895 unidades a los clientes, lo que representa un aumento del 14%.
Con 28.025 unidades, el Porsche Cayenne registró la mayor cantidad de entregas en el primer trimestre (+20 por ciento). El Porsche Macan fue entregado a 20.576 clientes. Esto representa una disminución del 14 por ciento y se atribuye a un primer trimestre que fue desproporcionadamente fuerte en el año anterior. Sin embargo, ya se ha recibido una cantidad importante de pedidos para la nueva generación totalmente eléctrica del SUV. Los primeros vehículos llegarán a los clientes durante la segunda mitad del año
El icónico auto deportivo 911 sigue siendo muy popular entre los clientes: se vendieron 12.892 en todo el mundo (+17%). El Panamera se entregó a 6.139 clientes (-28%). La disminución está relacionada con el cambio de modelo actual. Lo mismo se aplica al Taycan. Poco antes del final del ciclo de producto, 4.236 clientes recibieron el deportivo totalmente eléctrico en el primer trimestre (-54%). Las nuevas versiones recientemente presentadas del modelo han sido ampliamente actualizadas y tienen más rendimiento y autonomía, aceleración más rápida y tiempos de carga más cortos. Las primeras entregas a los clientes comenzarán en abril. Los modelos 718 Boxster y 718 Cayman registraron 5.772 entregas, lo que representa un aumento del 20%.
“Con nuestros atractivos nuevos modelos, estamos llevando a la carretera la cartera de productos Porsche más fuerte de todos los tiempos en 2024. Esto nos coloca en una posición de partida ideal para los próximos años”, dice Detlev von Platen. “Sin embargo, tantos lanzamientos nuevos en tan poco tiempo representan un desafío muy complejo. Nos acercamos a estas tareas de manera concienzuda y actuamos con prudencia. Nuestro enfoque en 2024 sigue siendo las ventas orientadas al valor”.