Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
La Fórmula E continúa con el desarrollo de su décima temporada con un primer viaje a la costa adriática italiana, más precisamente al circuito de Misano, para disputar las carreras 6 y 7 de un campeonato que se está presentando cada vez más apasionante.
La segunda temporada de la era de los coches GEN3 arrancó en Ciudad de México, siguió con una doble fecha en Diriyah (Arabia Saudita), continuando en San Pablo (Brasil), seguida por la primera visita a Japón para el Tokyo E-Prix.
Cada una de las competencias disputadas ha tenido un ganador diferente. En México ganó Pascal Wehrlein (Porsche), en la primera carrera en Diriyah venció Jake Dennis (Andretti) y en la segunda triunfó Nick Cassidy (Jaguar). En San Pablo la victoria quedó en poder de Sam Bird (McLaren) y en Tokio se impuso Maximilian Günther (Maserati).
Ahora llega en turno de estrenar un nuevo circuito, el Misano World Circuit Marco Simoncelli, que tiene una longitud de 3.381 metros, con 14 curvas y se trata de una pista rápida y fluida, con muchas oportunidades de adelantamiento y buenos espacios para maniobrar, lo que, seguramente, permitirá disfrutar de dos atractivas carreras.
La pista italiana será la número 35 que visite la categoría de los autos eléctricos.
La primera competencia se disputará el sábado, a partir de la hora 10:03 de Uruguay. La segunda se desarrollará el domingo, con el mismo horario de largada.
En relación a las posiciones de los dos torneos, en el de pilotos lidera Wehrlein, con 62 puntos, escoltado, a dos unidades por Cassidy. Oliver Rowland (Nissan) está tercero con 54 puntos, uno más que Dennis. En el cuarto lugar se ubica Günther con 48 unidades. La sexta posición la comparten Evans y Jean-Eric Vergne (DS Penske), con 39 puntos cada uno.
Jaguar lidera el certamen de equipos con 100 unidades. Porsche está segundo con 83 y Andretti tercero con 70. El cuarto lugar es para Nissan con 62 puntos, seguido por Penske DS con 57 y McLaren con 55.