Interesante comienzo de temporada en El Pinar


AUVO |
Interesante comienzo de temporada en El Pinar

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Jorge Pontet ganó la carrera inaugural de Superturismo.

Con el circuito número 13 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar como escenario, este fin de semana comenzó la disputa de los Campeonatos Nacionales de Pista, que cuentan con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes.

Fueron dos jornadas muy atractivas, que contaron con  interesantes competencias, marcando un muy buen comienzo de temporada para la actividad pistera.

Entre los puntos a destacar, el interminable Jorge Pontet volvió a demostrar su vigencia, ganando la primera fecha de la categoría Superturismo. En la segunda carrera del fin de semana, Agustín Cejas ratificó virtudes. Esas mismas virtudes que el año pasado le permitieron ser gran protagonista a lo largo de toda la temporada y que este domingo lo llevaron nuevamente al triunfo.

Por su parte, en los Superescarabajos, Matías Saporiti marcó su vigencia y jerarquía, al quedarse con las dos victorias.

Y en las Fórmulas, Santiago Quintana fue el doble ganador del fin de semana, concretando un exitoso inicio de la temporada.

Triunfo de Agustín Cejas en la segunda fecha de Superturismo.

Pontet ganó el sábado, escoltado por Gastón Rivas, con Fabricio Larratea completando el podio. El coloniense largó desde la posición de privilegio y lideró la carrera haciendo gala de su experiencia y capacidad.

En la segunda fecha triunfó Cejas. El maragato confirma de esa manera que este año pretende volver a ser un animador de primer nivel en el certamen. Largó primero, soportó los embates de sus rivales y se llevó una gran victoria. Fernando Etchegorry fue segundo y Daniel Ferra tercero.

Saporiti fue el gran protagonista en la categoría de los fuscas. En la carrera inaugural, lo escoltó Bruno Rodríguez, con Ignacio de Luca tercero, mientras que hoy, el escolta fue Ignacio de Luca, seguido por Rodríguez.

Matías Saporiti fue el gran protagonista de los Superescarabajos.

La carrera de esta jornada tuvo un final bien típico de los fuscas, con una gran paridad, tal como lo marca la diferencia entre el ganador y su escolta, que fue de 191/1000, mientras que con respecto al tercero fue de 631/1000.

Las dos fechas de las Fórmulas tuvieron igual resultado, con victoria de Santiago Quintana en ambas, seguido por Leonardo Rodríguez y Martín Verdecchia, repitiéndose de esa manera los podios.

En la Turismo AUVO, el sábado ganó Gonzalo Goñi, seguido por Sebastián Seijas y Fernando Braz da Luz.

En la segunda fecha, triunfó Seijas. Andrés Rachid fue segundo y Luis Laureiro tercero.

Gustavo Trelles estuvo girando con el histórico Mitsubishi Lancer en la vuelta previa de Superturismo.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS