De vuelta a la normalidad, ganó Verstappen


FORMULA UNO |
De vuelta a la normalidad, ganó Verstappen

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El neerlandés obtuvo su tercer triunfo consecutivo en Suzuka.

Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo, en la madrugada de Uruguay, el Gran_Premio de Japón de Fórmula Uno, disputado en el autódromo de Suzuka.

En nuestro comentario previo, indicábamos que el  abandono que sufrió el neerlandés en la fecha anterior, el gran premio australiano, había sido un espejismo, señalando que si su Red Bull no volvía a tener problemas mecánicos, seguramente Verstappen iba a concretar otra apabullante y exitosa gestión, tal como finalmente ocurrió en esta cuarta fecha del certamen.

El neerlandés largó el gran premio desde la posición de privilegio y dominó las acciones a lo largo de las 57 vueltas, obteniendo su tercera victoria consecutiva en el autódromo de Suzuka, que fue la número 57 de su notable trayectoria en la máxima categoría.

Así quedaron los autos de Ricciardo y Albon luego del duro encontronazo.

El gran premio nipón tuvo un inicio accidentado, con el fuerte incidente que protagonizaron al comienzo de la caompetencia Daniel Ricciardo (Racing Bulls) y Alex Albon (Williams), chocando entre ellos e impactando contra las protecciones, lo que obligó a detener la carrera con bandera roja en el giro inicial.

Al relanzarse no hubo mayores novedades. Como ha sido habitual, Verstappen comenzó rápidamente a consolidarse como líder, mientras que sus perseguidores intentaban ganar un lugar en el podio, que es a lo máximo a lo que pueden aspirar en condiciones normales, o sea, cuando el neerlandés no tiene ningún problema con su auto.

Verstappen le ganó a su compañero del equipo Red Bull, el azteca Sergio Pérez, por 12”535/1000. Carlos Sainz (Ferrari) arribó tercero, a 20”866/1000, seguido por su coequipier Charles Leclerc. Lando Norris (McLaren) arribó quinto y Fernando Alonso (Aston Martin) culminó en el sexto lugar.

Verstappen escoltado por Pérez y Sainz en el podio de Suzuka.

Con este resultado, con cuatro fechas disputadas, Verstappen lidera el campeonato del mundo con 77 puntos. Pérez tiene 64, Leclerc 59 y Sainz 55. Lando Norris está sexto con 37 unidades.

En el campeonato de constructores, Red Bull está al tope de la tabla de posiciones con 141 puntos, escoltado por Ferrari con 120. El tercer lugar es para McLaren con 69, el cuarto para Mercedes con 34 y el quinto para Aston Martin con 33.

La quinta fecha será el Gran Premio de China, que se disputará el 21 de abril en Shanghái.

Fotos: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS