Comienza la actividad del Gran Premio de Japón


FORMULA UNO |
Comienza la actividad del Gran Premio de Japón

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El autódromo de Suzuka será este fin de semana la sede del Gran Premio de Japón, que es la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Un campeonato del mundo que, gracias al abandono de Max Verstappen en el reciente Gran Premio de Australia, parece haber recuperado parte de la paridad perdida, aunque, seguramente, eso es solamente un espejismo, porque será difícil que el neerlandés vuelva a sufrir en su Red Bull otra avería de la magnitud de la Melbourne, como para que obligue a su abandono.

Verstappen llega a Suzuka liderando el certamen con 51 puntos, cuatro más que su escolta, Charles Leclerc (Ferrari). La tercera posición es para Sergio Pérez (Red Bull), que tiene 46 unidades. Carlos Sainz (Ferrari), ganador en Australia, está cuarto con 40 puntos, seguido por Oscar Piastri (McLaren), que tiene 28, uno más que su coequipier Lando Norris.

Red Bull lidera el certamen de constructores con 97 unidades, mientras que Ferrari está en la segunda posición con 93. McLaren ocupa el tercer lugar con 55 puntos, seguido por Aston Martin con 27 y Mercedes con 26.

Esta noche, a partir de la hora 23:30 de Uruguay se desarrollará la primera tanda de entrenamientos, mientras que la segunda será desde la hora 03:00 de mañana.

La tercera tanda se realizará mañana viernes a partir de las 23:30.

Las series de clasificación serán el sábado a la hora 03:00 de Uruguay y el gran premio se disputará el domingo desde la hora 02:00 de nuestro país.

La carrera está pactada a 53 vueltas al circuito que tiene una extensión de 5.807 metros.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS