Verstappen largará primero en Bahréin


FORMULA UNO |
Verstappen largará primero en Bahréin

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Si alguien tenía algún tipo de dudas con respecto al potencial del equipo Red Bull para este año, lo acontecido en la clasificación para la primera competencia de la temporada seguramente puede ir despejándole las ideas.

El vigente tricampeón del mundo, Max Verstappen, llevó a su RB20 hacia la pole position del Gran Premio de Bahrein, competencia que se largará mañana sábado a partir de la hora 12:00 de Uruguay y que marca la apertura de la edición número 75 del certamen de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.

Seguramente los más optimistas podrán alegar que el neerlandés, que marcó un tiempo de 1’29”179/1000 para su mejor vuelta en el autódromo de Sakhir, no logró sacarle mucha diferencia a su escolta en la clasificación, lo cual es cierto, teniendo en cuenta los antecedentes de lo acontecido a lo largo de la pasada temporada.

Charles Leclerc acompañará a Verstappen en la primera fila de la grilla de partida, luego de haber quedado en la clasificación a 228 milésimas del tiempo del piloto de Red Bull, demostrando que el nuevo modelo de Ferrari, el SF-24, cuenta con una performance muy superior a la de los autos de las temporadas anteriores, por lo menos en esta primera actividad del año.

La tercera posición de la grilla le corresponderá a George Russell, que con su Mercedes quedó a 306/1000 del poleman, seguido, a 22 milésimas, por Carlos Sainz (Ferrari). Desde la tercera fila de la grilla partirán Sergio Pérez (Red Bull) que quedó a 358/1000 de su compañero de equipo, acompañado por Fernando Alonso (Aston Martin), que se ubicó a solamente cinco milésimas del mexicano.

Los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, largarán desde los casilleros siete y ocho, respectivamente, seguidos por Lewis Hamilton (Meredes) y por Nico Hulkenberg (Haas).

El año pasado Max Verstappen consiguió su primera victoria en Bahrein, iniciando exitosamente una temporada que fue excepcional para el neerlandés, en la que ganó 19 de los 22 grandes premios disputados, logrando en forma categórica, su tercer título mundial consecutivo. En aquella edición Verstappen también largó desde la pole position y terminó escoltado por su coequipier Pérez, con Fernando Alonso completando el podio con el Aston Martin.

La carrera se disputará mañana sábado debido al Ramadán.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS