Pecco Bagnaia arrancó ganando en MotoGP


Motociclismo |
Pecco Bagnaia arrancó ganando en MotoGP

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El vigente bicampeón del mundo, Francesco Bagnaia, logró una categórica victoria en el Gran Premio de Qatar, que fue la fecha inaugural de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El circuito de Losail volvió a ser el escenario de la competencia de apertura del máximo certamen de las dos ruedas, en la que el piloto italiano llevó a la victoria a su Ducati Desmosedici GP24, del equipo oficial, escoltado por el sudafricano Brad Binder, del KTM Factory Racing, con el español Jorge Martín (Ducati Pramac Racing), actual vice campeón mundial, completando el podio.

Binder se metió como una cuña con su KTM entre todas las Ducati que coparon las principales posiciones de vanguardia del gran premio, desde la primera hasta la séptima posición.

En la carrera Sprint (recordemos que al contrario de la Fórmula Uno que solamente disputa seis carreras de este tipo a lo largo de toda la temporada, en MotoGP todos los grandes premios también tienen una carrera Sprint), la victoria fue para Martín, con Binder en el segundo lugar, seguido por  el catalán Aleix Espargaró (Aprilia Racing). Bagnaia arribó en cuarta posición y en la quinta se ubicó Marc Márquez, debutando con la Ducati del equipo Gresini Racing, con Enea Bastianini (Ducati Team), ubicándose en el sexto puesto.

Jorge Martín largó esta primera fecha desde la posición de privilegio de la grilla de partida, escoltado por Aleix Espargaró. Bastianini partió tercero, Binder cuarto, Bagnaia quinto y Marc Márquez sexto.

Apenas se dio la largada, Bagnaia salió dispuesto a apoderarse de la posición de privilegio.

Ya en la tercera curva de la vuelta inicial Pecco se ubicaba en el liderazgo, dando cuenta de sus rivales y dejando bien claro que pretendía arrancar la temporada sumando otra victoria a su rico historial.

Atrás, Binder y Martín se enfrascaban en una ardua lucha por la posición de escolta, mientras veían que Bagnaia era cada vez más inalcanzable.

Finalmente Binder quedó segundo a 1”329/1000, con Martín en el tercer lugar, a 1”933/1000 del ganador.

Marc Márquez arribó en la cuarta posición, lo cual fue muy celebrado en el box del equipo Gresini. Bastianini arribó quinto y Alex Márquez se ubicó sexto.

Bagnaia lidera con 31 puntos, escoltado por Binder con 29. Martín tiene 28 unidades, mientras que Marc Márquez está cuarto con 18. El quinto lugar lo ocupan Aleix Espargaró y Bastianini con 15 unidades cada uno.

El Ducati Team sumó 46 puntos. Gresini Racing tiene 31 y KTM Factory Team logró 29 unidades, una más que Pramac Ducati Team. Aprilia Racing está quinto con 22 puntos, seguido por el VR46 Racing Team con 11 unidades.

La segunda fecha del campeonato tendrá como sede al circuito portugués de Portimao, el 24 de marzo.

Fotos: EFE.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS