Leclerc lideró la primera jornada en Australia


FORMULA UNO |
Leclerc lideró la primera jornada en Australia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Accidentado inicio tuvo la actividad correspondiente al Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, con varios pilotos que sufrieron diversos inconvenientes en las dos tandas de entrenamientos libres, siendo el más perjudicado Alex Albon, que prácticamente destruyó su Williams al estrellarse contra un muro en la primera tanda, lo que obligó a que para la segunda tanda el equipo lo dejara en boxes. Su compañero de equipo, Logan Sargeant, tendrá que cederle su auto al tailandés para el resto de la actividad, incluida la carrera del domingo.

Charles Leclerc colocó a su Ferrari al tope de la tabla de tiempos de este primer día de actividad, al marcar 1’17”277/1000 para su mejor vuelta, la que registró en la segunda tanda.

Por su parte, en la primera sesión el mejor registro fue el de Lando Norris, que con su McLaren empleó 1’18”564/1000.

El gran premio australiano es la tercera fecha del certamen mundial de la Fórmula Uno y se está desarrollando en el circuito urbano de Albert Park, en Melbourne, el que tiene una extensión de 5.303 metros.

Hoy viernes, a la hora 22:30 de Uruguay se realizará la tercera tanda de entrenamientos libres.

La clasificación será mañana sábado, a partir de la hora 02:00 de nuestro país.

El gran premio se largará el domingo a la hora 01:00 de Uruguay y está pactado a 58 vueltas.

Es habitual escuchar que, por tratarse de un circuito urbano, Albert Park no permite errores ni excesos y prueba de ello es lo que ha sucedido este viernes, con varios pilotos que tuvieron diversos problemas con distintas consecuencias.

Al ya nombrado incidente de Albon, que finalmente deja a pie a su compañero de equipo Sargeant, se le sumaron varias salidas de pista de distintos pilotos, entre los que se incluyó Fernando Alonso, a cuyo Aston Martin se le rompió parte del fondo.

Max Verstappen también fue otro de los perjudicados.

El neerlandés siguió de largo en una curva en la primera tanda, provocando varios daños en el piso y en el chasis del Red Bull. La reparación le llevó un buen tiempo a los mecánicos, al punto que el neerlandés se perdió más de 20 minutos de la actividad de la segunda tanda.

Tal como lo comentábamos anteriormente, la primera serie fue liderada por Norris con su McLaren (1’18”564), pero por muy escaso margen. Verstappen quedó segundo a 18/1000 y George Russell (Mercedes), fue tercero a 33/1000, seguido, a solamente dos milésimas por Leclerc. Yuki Tsunoda (Racing Bulls), quedó a 57/1000 de Norris, mientras que Sergio Pérez (Red Bull) se ubicó a 78/1000 del británico.

Una de las notas destacadas de este viernes fue el regreso a la actividad de Carlos Sainz, que había estado ausente en el Gran Premio de Arabia Saudita porque lo operaron de apendicitis el viernes previo a la carrera.

Los tiempos de la segunda tanda no fueron tan parejos como los de la primera, destacándose que Leclerc bajó casi un segundo y medio el mejor registro que había logrado Norris en la tanda inaugural, al totalizar 1’17”277.

El segundo lugar fue para Verstappen, a 381/1000, seguido por Sainz, que quedó a 430/1000 del monegasco. Lance Stroll (Aston Martin), quedó cuarto, a 545/1000, Alonso fue quinto, a 635/1000 y Russell se ubicó sexto, a 674/1000.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS