Hoy arranca el campeonato nacional


rally nacional |
Hoy arranca el campeonato nacional

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Alfonso López y Sebastián González son los actuales campeones nacionales de la RC4N.

A pesar de las inclemencias climáticas, en Piriápolis está todo listo para el inicio del Campeonato Nacional de Rally, tal como lo han confirmado las autoridades de la competencia.

Mediante un comunicado de prensa, el Club Uruguayo de Rally informó que la disputa de la primera fecha de la temporada, no ha sufrido alteraciones, destacando que desde el miércoles, Luis Etchegoyhen, Luis Almeida y Andrés Fontana han estado recorriendo los caminos por los que se desarrollarán las 10 pruebas especiales y los tramos de enlace, monitoreando la situación, no apreciando mayores problemas para el normal desarrollo del rally.

Ayer se informó que podría llegar a haber algún problema con el primer tramo de la etapa del domingo, pero en esta jornada se confirmó que puede utilizarse, por lo que los binomios podrán hacer el correspondiente reconocimiento.

Para esta primera fecha fueron 32 los binomios que registraron su inscripción, con tres participantes en la categoría RC2N, mientras que en las categorías RC5N y RC1600 se anotaron nueve binomios. En la RC4N hay ocho anotados y en la RRSS hay tres.

La Largada Ceremonial será hoy a la hora 20:00 frente al Argentino Hotel. El ingreso de los autos al parque cerrado previo a la largada simbólica se realizará entre las 18:30 y las 19:00 horas.

Mañana sábado, la etapa inaugural del rally piriapolense se largará a la hora 09:30, desde la rambla frente al Argentino Hotel y la llegada del primer auto al parque cerrado final de la etapa está prevista para la hora 17:18. En esta jornada se disputarán seis pruebas especiales, con tres pasadas por cada uno de los dos tramos pactados.

El domingo, la etapa tendrá cuatro pruebas especiales, con dos pasadas por dos tramos. La largada será a la hora 09:50 desde el parque cerrado de la Plazoleta Porto Alegre.

La ceremonia de premiación se realizará a partir de la hora 15:00 frente al Argentino Hotel.

Tanto el parque de servicios como el parque cerrado de la etapa del sábado se realizarán en la rambla.

Foto: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS