Destacado debut uruguayo en Pagos del Tuyú


rally argentino |
Destacado debut uruguayo en Pagos del Tuyú

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Marieyhara y Obrador ganaron la categoría RC2 Copa. Foto: Prensa Marieyhara.

Andrés Marieyhara y su copiloto argentino Mauricio Obrador (Skoda Fabia Rally2 evo) concretaron un exitoso debut en la República Argentina, quedándose con la victoria en la categoría RC2 Copa, en la primera fecha del Rally Argentino, ubicándose en el quinto lugar de la clasificación general de la competencia que, con sede en General Madariaga, abrió la temporada 2024. Un rally que tuvo un desarrollo que se complicó en la etapa inaugural debido a las copiosas lluvias que cayeron en la zona, lo que cambió radicalmente las condiciones de piso de los tramos, los que quedaron con poca adherencia en su superficie debido al denso barro que se formó.

Por su parte, Rodrigo Zeballos y Sebastián González (Citroën C3 Rally2) terminaron en la séptima posición de la general.

El Rally Pagos del Tuyú fue la primera fecha del certamen argentino  y tuvo como ganadores de la clasificación general a Gastón Pasten y Matías Ramos (Skoda), escoltados por Nicolás Díaz y Luis Allende (Skoda). El tercer lugar fue para Federico Villagra y Virginia Klus (Citroën C3).

En referencia a la gestión de Marieyhara, ya en la primera etapa, que constó de seis pruebas especiales, terminaba liderando la clasificación de su categoría, ubicándose sexto en la general.

La segunda jornada también tuvo seis tramos y el uruguayo mantuvo el liderazgo para terminar logrando la victoria, subiendo, además, un puesto en la general.

“Nos queda mucho por trabajar, estamos recién en la primera carrera y hay muchas, pero muchas cosas, por aprender, esto es un mimo para seguir con más ganas”, comentó el uruguayo que tomó este rally como entrenamiento para su debut en el certamen sudamericano que será este fin de semana en Paraguay.

Zeballos y González fueron séptimos en la general. Foto: Prensa Zeballos.

Por su parte, Coco Zeballos expresó: “Podríamos haber obtenido un mejor resultado, pero también podría haber sido mucho peor, observando lo que les sucedió a otras tripulaciones. Fue un fin de semana un poco complicado donde en la primera etapa, en el segundo tramo que se hizo con muchísima lluvia, la tierra de esa prueba especial se trasformó en un barro negro que nos hizo perder bastante tiempo tras tener dos despistes. Luego se agregó el pinchazo en el cuarto tramo, que nos hizo bajar en la clasificación. Igual no bajamos los brazos y seguimos teniendo un buen ritmo en estos caminos donde uno tiene que aprender bastante, porque en lo previo parecen fáciles, pero no son así, son totalmente diferentes a los que utilizamos en el Uruguay”.

La próxima actividad del equipo Zeballos Rally Team será del 12 al 14 abril con la disputa del Rally Jesús María en la provincia de Córdoba, que será la segunda fecha del certamen argentino.

Más en rally argentino

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS