Sin novedades al tope de la general


19 capitales historico |
Sin novedades al tope de la general

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Los paraguayos Gauto y Meier siguen escoltando a los hermanos Wild.

Jacques y Sergio Balansa se adjudicaron la victoria con su Peugeot 504 en la segunda etapa del XX Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, disputada ayer entre las ciudades de Colonia del Sacramento y Paysandú.

Los competidores paraguayos se quedaron con el triunfo, escoltados por los argentinos Daniel Rossi y Sergio Nasazzi, con un BMW 520.

Fue una etapa en la que los argentinos fueron grandes protagonistas, porque se colocaron en las posiciones de vanguardia, ocupando desde el segundo hasta el sexto puesto.

La tercera posición de la jornada le correspondió a Edgardo y Agustín Vergagni (Peugeot 404), seguidos por Carlos Lareu y Virginia Schmidt, con otro 404, mientras que en el quinto lugar se ubicaron Andrés González y Miguel Quattrocchio, también con un 404. El sexto lugar fue para Roberto Sabbadini y Juan Carlos Quiroga, con un Peugeot 504.

El binomio uruguayo mejor ubicado fue el de Daniel y Jacqueline Wild, quienes terminaron en la séptima posición con su BMW 2002.

Los hermanos Wild continúan liderando la clasificación general.

Los paraguayos Esteban Gauto y Michael Meier (VW Passat), que terminaron la etapa en la décima posición, mantienen el segundo lugar en la clasificación general, seguidos por Lareu y Schmidt. Andrés Castelli y Julián Quattrocchi (Fiat 128L) están en el cuarto puesto. Moisés y Maximiliano Osman (Toyota Celica), ocupan el quinto lugar, seguidos por Edgardo y Agustín Vergagni.

En la general por categorías, en la B lideran Martín Sartirana y Gonzalo Umpiérrez (Fiat 147). En la C, están primeros Castelli y Quattrocchi y en la D, Moisés y Maximimiliano Osman. La categoría E tiene en el liderazgo a Gauto y Meier y en la F los hermanos Wild están en la posición de privilegio. La categoría TC la siguen liderando Mario y Lucía Albin.

Moisés y Maximiliano Osman lideran la categoría D.

En Velocímetro están primeros Felipe González y Gustavo Durán (Ford Escort), seguidos por Federico y Nicolás Fortunatto (BMW 2002). Pablo Weiss y Emilio Tapia (Fiat 128), están en el tercer lugar.

En la presente jornada los competidores están disputando la tercera etapa, que se largó en Paysandú y tendrá como punto de llegada a la ciudad de Rivera, a la que el primer auto estará arribando a la hora 19:15.

Sin dudas que esta etapa puede deparar grandes novedades, por su alta exigencia, al ser la más extensa de toda la competencia, con sus 587 kilómetros de recorrido y diferentes tipo de pisos.

La cuarta etapa se disputará mañana, entre Rivera y Melo y será la más corta del gran premio, porque contará con 315 kilómetros.

La largada en Rivera será a partir de la hora 13:00. Por Manuel Díaz el primer auto pasará a las 13:38, para llegar a Tacuarembó a las 14:40.

Luego la caravana encarará la Ruta 26, pasando por Ansina a las 15:57 y por Caraguatá a las 16:56, para arribar a Melo a partir de la hora 18:14.

Fotos: Alcides Zapico.

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS