Lewis Hamilton correrá con Ferrari


FORMULA UNO |
Lewis Hamilton correrá con Ferrari

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En forma totalmente inesperada y absolutamente sorpresiva, el ámbito del Campeonato Mundial de Fórmula Uno se vio duramente sacudido en la presente jornada con el anuncio de un potencial acuerdo entre Lewis Hamilton y la Scuderia Ferrari, por el cual el piloto inglés se incorporaría al equipo italiano a partir del certamen mundial de 2025.

En el correr de la tarde Mercedes y Ferrari ya comentaron  públicamente la novedad, e incluso se ha podido saber que este jueves el equipo inglés ya había mantenido una reunión con sus empleados con la finalidad de informar la salida del británico al final del próximo campeonato.

Esta inesperada novedad ha dejado planteadas una gran cantidad de interrogantes, algunas de las cuales podrían ir develándose en las próximas horas, mientras que otras tendrán que esperar un poco más para poder ser resueltas o, al menos, llegar a una conclusión.

Una de las interrogantes era la de saber si realmente Hamilton podía cancelar su contrato en forma anticipada, teniendo en cuenta que vence en cuenta que vence al final de 2025. Por supuesto que la respuesta es positiva porque una cláusula autorizaba al piloto a cancelar el vínculo al final de 2024.

Y eso lo aprovechó muy bien el británico, que, ni corto ni perezoso se puso en contacto con Maranello para poder cumplir de esa manera con uno de sus grandes deseos, poder correr para la escudería más famosa y exitosa de la Fórmula Uno, la misma con la que él soñaba defender desde que era niño.

Diversos comentarios señalan que uno de los motivos que llevaron a Hamilton a intentar lograr un acuerdo con Ferrari, (sino el principal) es que el inglés ya sabe que Mercedes no va  contar con un auto competitivo este año y, seguramente, tampoco el próximo año.

Hamilton cree que en 2025 en Ferrari dispondrá de un auto que le permita poder pelear por la victoria, algo que anhela desde sus primeros años como fanático de la Fórmula Uno y que, a sus 39 años podría llegar a darse el gusto de cumplirlo.

Si bien hay algunos aspectos para solucionar, entre las condiciones del contrato, de todas maneras ya puede darse por concretada la llegada del británico a Maranello.

El futuro de Sainz en duda

Que la Scuderia Ferrari tenía una clara predilección de Charles Leclerc con respecto a Carlos Sainz, no es ninguna novedad para nadie.

Incluso la situación se puso más de manifiesto hace pocos días, cuando el equipo de Maranello firmó un nuevo contrato multi anual con el piloto monegasco, mientras que la renovación del madrileño quedaba en espera…

Sainz seguirá siendo piloto Ferrari hasta el final de la próxima temporada.

Sobre su futuro, todo parecía indicar que el madrileño podría llegar a incorporarse al novel equipo Audi que debutará en la temporada 2026, pero ahora la situación ha cambiado y puede plantearse la posibilidad que de Sainz llegue en 2025 a Mercedes, sustituyendo al propio  Hamilton. La otra opción es que ya llegue a Sauber el próximo año, a la espera del arribo oficial de Audi.

Fotos: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS