Ferrari ya salió a pista en Cataluña


FORMULA UNO |
Ferrari ya salió a pista en Cataluña

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Por más que habitualmente la Scuderia Ferrari suele utilizar su propio circuito de Fiorano para sus test de pretemporada, no es novedad que realice pruebas en otros autódromos, tal como ha acontecido en estos últimos días del mes de enero en los que el equipo de Maranello se ha movido hasta el Circuit de Catalunya, en Barcelona para encarar sus primeras jornadas de actividad en este nuevo año, escapándole al frío del norte de Italia.

Jornadas de actividad en las que, lógicamente la escudería tuvo vedada la utilización del auto que van a utilizar en el próximo campeonato.

Por este motivo, para los test de neumáticos previstos para realizar con Pirelli, se utilizó a la versión SF-23, que fue con la que el equipo italiano disputó el pasado certamen, mientras que también estuvo en pista el modelo SF-75, correspondiente al campeonato del año 2022, en el que Arthur, el hermano menor de Charles Leclerc, tuvo su primer contacto con uno de los bólidos de Maranello.

De esta manera, Arthur se incorpora a la nómina de pilotos de la escudería, sumándose a los ya habituales Robert Schwartzman y Antonio Giovinazzi, debiendo tenerse en cuenta, además, que, a ese selecto grupo, también se integró el joven británico Oliver Bearman, procedente de la Fórmula 2, quien el año pasado ya había estado a bordo de un Fórmula Uno, pero en ese caso del equipo estadounidense Haas.

Bearman, que volverá a competir este año en Fórmula 2 con el equipo Prema, también condujo el SF-75.

Con referencia a los pilotos titulares, Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos dividieron  su actividad compartiendo media jornada en cada día.

En total entre los dos sumaron 300 vueltas de ensayos, superando los 1.400 kilómetros recorridos, algo que fue tomado como muy positivo por los responsables del equipo italiano, teniendo en cuenta que es el equivalente al recorrido de más de cuatro grandes premios en el circuito catalán.

Sainz completó 169 giros y su mejor tiempo fue 1’15”610/1000. Leclerc totalizó 132 vueltas, con un mejor registro de 1’15”068/1000.

Foto: archivo.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS