El ACU homenajeó a los galardonados por la FIA


ACU |
El ACU homenajeó a los galardonados por la FIA

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Museo del Automóvil, ubicado en el sexto piso de la sede del Automóvil Club del Uruguay, en Colonia y Yí fue sede de un reconocimiento a tres uruguayos galardonados en el exterior.

Pocos días atrás, en la ciudad de Panamá se realizó la entrega anual de los FIA AMERICAS AWARDS 2023, recibiendo nuestro país tres de ellos: en la categoría Movilidad Sostenible a la Dirección Nacional de Industria, Energía y Minería en la persona del Director Nacional, Lic. Fitzgerald Cantero Piali en tanto en la categoría Automovilismo de Pista y Karting, se premió a los pilotos Joaquín Cafaro y Máximo Castro respectivamente.

Asistieron a esta ceremonia autoridades regionales de la FIA, entre ellas la vice presidente de Sport para América del Sur, Sra. Fabiana Ecclestone y el presidente de CODASUR y del Automóvil Club del Uruguay, Sr. Jorge Tomasi.

Contribución a la Movilidad Sostenible

La Dirección Nacional de Energía es la responsable de la generación e implementación de la política de movilidad sostenible, política de estado, en nuestro país y a través de ella se ha logrado, a la fecha aumentar entre un 30 y 40% la flota eléctrica en ómnibus, taxis, automóviles con aplicaciones y remises, así como se viene trabajando activamente en la incorporación de motocicletas eléctricas y bicicletas de pedaleo asistido, aportando a la mejora del cuidado del ambiente.

Se han creado ámbitos de intercambio y reflexión con el sector privado, como la Mesa de Movilidad Sostenible, los Foros Internacionales de Movilidad Eléctrica y respaldando a numerosas iniciativas que apuntan a que el sector del transporte público comience un camino de reconversión (instrumentando, entre otras cosas, programas de incentivos económicos de hasta un 30% para quienes invierten en vehículos eléctricos, en tanto se difunden y promociones de distintas medidas sobre el tema.

Joaquín Cafaro

Nacido el 20 de Noviembre de 2005 en Montevideo, reside actualmente en Ombúes de Lavalle, Colonia. Actualmente está comenzando el estudio terciario de la UDE (Orientación Agronomía) y ha destacado con brillo singular al obtener el Campeonato de Superturismo 2023 con el Audi A1 del equipo Agrolavalle Competición. Además, a sus 18 años de edad fue declarado “Piloto del Año” por la prensa especializada.

Máximo Castro

Comenzó en la Escuelita de Karting a los siete años de edad, pasó luego a la Promocional y ya en 2018 compitió en el certamen Sudamericano, para pasar en 2019 a alternar en Argentina donde consiguió la beca para correr en la categoría IAME en el año 2020. En Uruguay avanzó a la categoría Cadetes, siendo Vice Campeón del Campeonato Nacional recibiendo el premio “Revelación” por parte de la FUK.

En 2020 comenzó a competir en la Junior Max y en 2022 consiguió un tercer puesto en el Campeonato Nacional de dicha categoría. El año pasado, a sus 15 años de edad participó en el Sudamericano Rotax de Perú y se consagró Campeón Nacional en la Junior Max, recibiendo el premio “Gonchi Rodríguez”, compitiendo también en el Mundial Rotax de Bahréin.

Fotos: Prensa ACU.

Más en ACU

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS