Hamilton no podrá llevar su séquito a Ferrari


FORMULA UNO |
Hamilton no podrá llevar su séquito a Ferrari

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

“Estoy increíblemente agradecido con Bono”, ha comentado reiteradamente Hamilton. Foto: AFP.

Cuando apenas habían comenzado a calmarse los comentarios y opiniones con respecto a la sorpresiva salida de Lewis Hamilton del equipo Mercedes y su futura integración a la Scuderia Ferrari a partir del próximo año, surgieron algunas novedades relacionadas a lo que podría pasar con respecto a quienes han sido los más directos e importantes colaboradores del piloto británico en el equipo alemán, refiriéndose, específicamente, a Peter “Bono” Bonnington y Andrew Shovlin.

Es algo habitual que cuando un destacado ejecutivo de alguna empresa importante se aleja de la misma, ya sea por propia voluntad o por decisión de la compañía, pueda invitar a algún compañero a acompañarlo en un nuevo trabajo o proyecto.

Por eso, al momento de firmar un contrato laboral, muchas empresas colocan cláusulas que impiden que eso suceda, prohibiéndolo expresamente.

Y en el caso puntual de Hamilton y Mercedes, al momento de firmar el contrato, el equipo colocó varias cláusulas como forma de blindar a su cuerpo de colaboradores, impidiendo que dejaran Mercedes para acompañar al piloto británico, incluso sin haber tenido en cuenta en aquel momento la posibilidad de esta inesperada salida del inglés.

En definitiva, Mercedes ya le había prohibido expresamente a Hamilton que “invitara” a alguno de sus más directos colaboradores a acompañarlo en otro equipo.

Por eso, ha quedado totalmente definido que ninguno de los hombres de particular confianza de Hamilton podrán llegar a Maranello en un futuro próximo, salvo, claro está, que se produjera un acuerdo entre Mercedes y los funcionarios que podrían acompañar al piloto inglés en su nueva etapa en la Fórmula Uno.

Sin dudas que al que más va a extrañar Hamilton es a su ingeniero, Pete Bonnington, quien lo ha acompañado durante toda su exitosa trayectoria en Mercedes, habiendo sido de gran importancia en la conquista de seis de los siete títulos mundiales que ha conquistado el piloto británico.

Bono ha sido muy importante para Hamilton y él jamás lo ha negado, al contrario, siempre lo ha reconocido.

“Creo que Bono es, probablemente, una de las pocas personas que realmente puede soportarme”, ha comentado reiteradamente el piloto.

Y también ha expresado: “Estoy increíblemente agradecido con Bono. Creo que tenemos una de las asociaciones de ingeniero y piloto más largas, si no la más larga que ha habido en la Fórmula Uno, y él ha sido enormemente integral para mi éxito”.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS