Daniel y Jacqueline Wild ganaron la primera etapa


19 capitales historico |
Daniel y Jacqueline Wild ganaron la primera etapa

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Los hermanos Wild arrancaron liderando el gran premio.

El binomio uruguayo integrado por Daniel y Jacqueline Wild (BMW 2002) se adjudicó la victoria en la clasificación general de la etapa inaugural del XX Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico disputada ayer entre las ciudades de Montevideo y Colonia del Sacramento.

Los hermanos Wild ya saben lo que es ganar el 19 Capitales, porque lograron la victoria en la edición disputada en el año 2019.

La segunda posición la ocuparon los paraguayos Esteban Gauto y Michael Meier (Volkswagen Passat). Gauto también conoce el sabor de la victoria en el gran premio porque triunfó en la edición del año 2016, pero con Cecilia Riveros como copiloto. El tercer lugar de la etapa fue para los argentinos Carlos Lareu y Virginia Schmidt (BMW 320), seguidos por sus compatriotas Moisés y Maximiliano Osman (Toyota Célica), quienes triunfaron en 2018. Ese fue el segundo éxito de Maximiliano en el 19 Capitales Histórico, porque en 2012 había ganado como copiloto de Aldo Borga.

El quinto lugar de ayer fue para los uruguayos Federico y Nicolás Fortunatto (BMW 2002) y el sexto lo ocuparon Daniel y Uriel Gurruchaga con un Ford Falcon.

Mario y Lucía Albín ganaron la primera etapa en la categoría TC.

Por categorías, en la B lideran Martín Sartirana y Gonzalo Umpiérrez (Fiat 147) y en la C están primeros Andrés Castelli y Julián Quattrocchi (Fiat 128L). Los Osman se ubican al tope de la categoría D y en la E lideran Gauto y Meier.

La categoría F tiene en el primer lugar a los hermanos Wild, mientras que en la categoría TC están en la vanguardia Mario y Lucía Albín (Torino 380).

En la etapa de mañana los competidores irán de Paysandú a Rivera, pasando por Salto y Artigas.

La largada desde la capital sanducera será a la hora 08:00, pasando por Termas del Guaviyú a las 09:41, para llegar a Salto a las 11:14. Por Tomás Gomensoro los competidores transitarán a partir de la hora 13:24, arribando a Artigas a las 15:22. La neutralización a partir de la hora 15:50, será en la Chacra La Rinconada, reiniciándose la competencia a las 16:50, para pasar por Tranqueras desde las 18:30, arribando a Rivera a partir de la hora 19:15, luego de recorrer 587 kilómetros.

Fotos: Alcides Zapico.

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS