Auspicioso debut de Joaquín Cafaro en Argentina


Turismo Nacional |
Auspicioso debut de Joaquín Cafaro en Argentina

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El vigente campeón nacional de Superturismo, Joaquín Cafaro, concretó su debut en el automovilismo argentino compitiendo en la primera fecha del certamen de Turismo Nacional, dentro de la Clase 2, la que se desarrolló en el autódromo Mar y Valle de la localidad de Trelew, en la provincia de Chubut.

El talentoso piloto coloniense concretó una muy positiva y auspiciosa gestión en la competitiva categoría, logrando ubicarse en la undécima posición en la competencia final, en la que largaron 43 competidores.

En los entrenamientos, el juvenil piloto fue de menos a más, adaptándose al Toyota Etios preparado por GR Competición.

Demostrando sus condiciones, en la primera tanda de clasificación marcó el mejor tiempo, 1’27”829/1000.

En la segunda tanda, en la que se bajaron notoriamente los tiempos, Cafaro quedó en el puesto 17, al marcar 1’27”238/1000. A pesar de mejorar su registro en más de medio segundo, no le alcanzó para estar en los puestos de vanguardia, debiendo tenerse en cuenta además que la pista estaba bastante sucia y que hubo varias incidencias que inclusive obligaron a detener la tanda con bandera roja.

Así, le tocó largar la primera serie desde el sexto lugar y logró irse para adelante, terminando en la tercera posición, precedido por Thiago Martínez y Bautista Damiani, pero por haberse adelantado en la largada, Damiani fue penalizado, por lo que el uruguayo quedó segundo, logrando de esa manera la quinta posición en la grilla de largada de la competencia final.

En carrera se mantuvo en los primeros lugares, pero una merma en el rendimiento del auto lo alejó de la vanguardia, debido a que el motor levantó temperatura, lo que lo llevó a perder posiciones, con un auto que ya no tenía el mismo rendimiento.

Finalmente, culminó en la undécima posición, lo cual es altamente positivo, por tratarse del debut en una categoría tan competitiva.

Y hay que tener en cuenta también que logró una rápida adaptación al auto y al circuito, dejando en claro sus notables dotes conductivas.

Fotos: Prensa Cafaro.

Más en Turismo Nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS