Sébastien Loeb metió la primera


Rally Dakar |
Sébastien Loeb metió la primera

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Primer triunfo de etapa para Seb Loeb en esta edición.

El piloto francés Sébastien Loeb (Hunter BRX) ganó este martes la cuarta etapa del Rally Dakar, la que se desarrolló entre las localidades de Al Salamiya y Al-Hofuf, con un recorrido total de 631 kilómetros.

Esta fue la primera victoria de Loeb en esta edición y la número 24 de su destacado historial en el Dakar. Yazeed Al Rajhi (Toyota) lo escoltó a 68 segundos, mientras que la tercera posición fue para Nasser Al-Attiyah (Hunter), a 1’22” del ganador. Carlos Sainz (Audi) terminó cuarto, a 5’08”, seguido por su compañero de equipo, Stéphane Peterhansel, que arribó a 5’59” del francés.

Al Rajhi ha logrado aumentar su ventaja al tope de la clasificación general. Ahora le lleva 4’29” a Sainz y 11’03” a Al-Attiyah. Lucas Moraes (Toyota), está cuarto, a 19’31” del líder, seguido por Mattias Ekström (Audi), que está a 19’42” de Al Rajhi. Loeb ocupa la sexta posición, a 23’50” y Peterhansel está octavo, a 26’56”.

Por su parte, en la categoría SSV, el binomio que integran la piloto italiana Rebecca Busi y el copiloto uruguayo Sergio “Oso” Lafuente terminó la jornada en la posición 17. En la clasificación general Bussi y Lafuente están ubicados en el puesto 16.

José Cornejo (Honda) fue el ganador de la etapa en la categoría motos. Lo escoltó, a 2’59” Ricky Brabec (Honda). Tercero arribó Kevin Benavides (KTM) a 3’18”, seguido por Ross Branch (Hero), que terminó a 4’26”.

El piloto chileno pasó a encabezar la clasificación general de la categoría, desalojando del liderazgo a Branch. Cornejo tiene una ventaja de 75 segundos sobre Branch y de 4’56” con respecto a Brabec.

José Ignacio Cornejo ganó la etapa en moto y pasó a liderar la clasificación general.

En la categoría de los cuadriciclos, que tiene ocho participantes en competencia, la victoria fue para Manuel Andújar, escoltado a 32 segundos por Alex Giroud. El tercer lugar lo ocupó Marcelo Medeiros, a 10’36” del ganador. Juraj Varga, que venía liderando la general, no tuvo una buena jornada, culminando a 48’35” de Andújar y perdiendo contacto con la vanguardia del rally.

Andújar pasó a ocupar el primer lugar. Giroud está en la segunda posición, a 21’24”, contando con una penalización de 15 minutos. El tercer puesto es para Medeiros, a 24’07”. Varga cayó hasta la cuarta posición, quedando ahora a 47’14” del argentino.

En los camiones, Janus van Kasteren (Iveco) volvió a la victoria y recuperó el liderazgo de la clasificación general, ganándole la etapa por 6’04” a Mitchel van den Brink (Iveco) y por 5’17” a Ales Loprais (Praga), quien había comenzado el día como líder.

Ahora van Kasteren le lleva 5’17” a Loprais. En la tercera posición se ubica Martin Macik (Iveco) a 45’43”, teniendo una penalización de 32 minutos.

La quinta etapa del Dakar 2024 se desarrollará mañana, con largada en Al-Hofuf y llegada en Shubaytah, contando con un tramo de velocidad de 118 kilómetros y 644 de enlace.

Esa será la jornada previa a la temida etapa 48H, en la que los competidores estarán dos días en el inhóspito desierto “Empty Quarter” sin poder recibir ayuda externa.

Fotos: @dakar

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS