Renault E-Tech 100% Electric Days en Buenos Aires


Electromovilidad |
Renault E-Tech 100% Electric Days en Buenos Aires

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Predio Ferial de la Rural de Palermo, en Buenos Aires, fue el sitio elegido por Renault para la realización del “Renault E-tech 100% Electric Days”, un encuentro para invitados de varios países de América Latina, que estuvo enfocado en la electrificación y las soluciones de movilidad para los próximos años, en el que quedó formalmente presentada la marca E-Tech, con la que la empresa francesa realiza una fuerte apuesta al futuro de la movilidad eléctrica, habiendo presentado tres modelos: el Kwid, el Megane y la Kangoo, destacándose ellos, entre otras características, por su eficiencia, sustentabilidad, tecnología e innovación.

El encuentro convocó a representantes de Argentina, Uruguay, Ecuador y Paraguay, contando con la presencia de importantes autoridades de la marca del rombo, especialistas del sector, periodistas, concesionarios y funcionarios del gobierno argentino, entre otros invitados especiales, destacándose, también, la presencia de la ex tenista Gabriela Sabatini, embajadora de la marca E-Tech en la República Argentina.

Una de las bases utilizadas por Renault en esta nueva etapa de la industria automotriz, es poder crear y acercar una oportunidad para democratizar gradualmente el acceso a una movilidad más innovadora y limpia.

Omar Daneri y Sebastián Ricci.

Omar Daneri, CEO de Renault Uruguay, comentó: “Hace varios años venimos impulsando un cambio cultural a nivel regional hacia una movilidad que no dependa de combustibles fósiles. Al mismo tiempo acompañamos a los uruguayos, que han demostrado gran interés por la compra de vehículos eléctricos. Es por ello que venimos ampliando nuestra gama para atender a los clientes interesados en esta tecnología. El futuro está encaminado hacia una movilidad eléctrica, con desarrollos que acompañan las necesidades de los mercados y que apuestan a mejorar la experiencia en la conducción”.

En referencia al mercado uruguayo, el Kwid E-tech ya está a la venta, a un precio promocional de US$ 28.990.-

En el correr de 2024, más precisamente a mitad de año, llegará a nuestro país la Kangoo E-tech, mientras que el ingreso del espectacular Megane E-tech al mercado uruguayo está previsto para el último trimestre.

El Kwid E-Tech se caracteriza por contar con una mayor facilidad de recarga respecto a otros vehículos de su tipo, debido a que puede hacerse desde una simple toma doméstica, como un cargador de pared AC o un punto de carga rápida DC.

Si bien se trata de un auténtico “city car” cuenta con una importante autonomía de 298 kilómetros, la que es más que suficiente para el uso diario en ciudades y también para viajes, por ejemplo, en el caso de Uruguay, dentro del área metropolitana y en departamentos vecinos.

La unidad viene equipada para garantizar seguridad y confort en todo momento. Cuenta con seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, frenos ABS con BAS (Braking Assist System), asistencia de arranque en pendiente (HSA), sensor y cámara de reversa, sistema multimedia Media Evolution y dirección eléctrica, entre otros. Está disponible en los colores blanco ópalo, gris diamond y el exclusivo gris liquen.

Cuenta con una garantía de batería de ocho años o 120.000 kilómetros y la garantía de vehículo es de tres años o 100.000 kilómetros.

Dentro de la programación del evento se incluyó un corto test drive por la zona de Palermo, el que, más allá de su acotado recorrido, permitió captar algunas de las cualidades del Kwid E-Tech, como su comodidad, el confort de marcha y la agilidad para moverse con soltura y eficacia en el tránsito porteño.

En referencia a este novedoso modelo, Sebastián Ricci, director de Operaciones de Santa Rosa, comentó: “Su diseño, tamaño y tecnología, hacen del Kwid E-tech un vehículo compacto ideal para la movilidad urbana porque se adapta a la agilidad que exige la ciudad, así como a los territorios más diversos. Forma parte además de la visión a futuro de la firma en términos de movilidad sustentable a la que se dirige la marca y ha impulsado la creación de nuevas tecnologías”.

Tal como lo comentábamos líneas arriba, el evento también fue propicio para la presentación de otros dos modelos eléctricos que llegarán al mercado uruguayo en el correr de este año.

La popular y exitosa camioneta Kangoo también tiene su versión por parte de E-tech, la que está equipada con un motor de 90 kW, contando con una autonomía de 300 kilómetros. Esta Kangoo permite disponer de una capacidad de 4,3 metros cúbicos y una carga de hasta 800 kilos.

El top de la marca es el Megane E-Tech, basado en la plataforma CMF-EV, desarrollada específicamente para vehículos eléctricos, lo que convierte a este modelo en la gran apuesta eléctrica de Renault.

El Megane E-Tech se destaca, entre una amplia variedad de cualidades, por el nuevo motor de 160 kW, con 300 Nm de torque, contando con cuatro niveles de frenado regenerativo.

Tiene una autonomía de 450 kilómetros y con un cargador DC rápido es posible concretar en solamente ocho minutos una recarga que permita sumar otros 100 kilómetros de recorrido.

El Megane es la gran apuesta de la marca del rombo, contando con un diseño moderno, elegante y refinado, un sofisticado equipamiento y una tecnología que lo ubica entre los más sustentables del mercado, elementos propios de un vehículo de alta gama, tal como lo ofrece la casa francesa.

Además, sus creadores pusieron especial énfasis en su desarrollo y construcción apuntando a la utilización de materiales reciclados, tales como los revestimientos textiles y diferentes componentes plásticos. Incluso, al culminar su ciclo de vida, el 95% del Megane E-Tech podrá ser reciclado, siendo éste un aporte de enorme importancia desde el punto de vista del cuidado del medio ambiente.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS